Completar el modelo 036, IRPF e IVA

Tengo 3 dudas con el modelo 036 en relación al IRPF y al IVA.

Quiero darme de alta como mayorista de material de oficina, epígrafe 619.5 pero he llegado a un punto que no se como continuar.

1º en el apartado 6 c, IVA - regímenes aplicables, de las casillas 510-general; 514-recargo de equivalencia; 550-regimen especial simplificado. No se cual me corresponde

1º en el apartado 7, no se que casilla elegir o si estoy obligado a seleccionar la casilla 600.
En ese mismo apartado, no se que me corresponde seleccionar de la parte de método de estimación del IRPF, si me corresponde estimación objetiva, estimación directa normal o estimación directa simplificada.

2º en el apartado 9, retenciones y pagos a cuenta, no se si estoy obligado o no a marcar la casilla 700.

Si necesita alguna información más no dude en pedírmela.

2 Respuestas

Respuesta

Te contesto a las cuestiones que me realizas:

1) Por la actividad que vas a realizar debes escoger el régimen general, el recargo de equivalencia es para minoristas y el simplificado es para estimación objetiva (módulos).

2) Sí, ya que deberás hacer los pagos fraccionados (pagos a cuenta) cada trimestre mediante el modelo 130. Al respecto de las obligaciones del autónomo mirate http://www.misfinanzasytudinero.com/hacerse-autonomo-para-facturar/

Lo normal, ya que empiezas es la estimación directa simplificada (es mucho más fácil de llevar la gestión), pero si vas a facturar más de 600.000€ deberás coger la estimación directa.

3) Solo estás obligado a marcarla si vas a contratar trabajadores.

Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra cuestión no dudes en comentármela, estaré encantado de ayudarte. Aprovecho para comentarte que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual te pueden ser de ayuda en otra ocasión. Puedes suscribirte al mismo o unirte a mi twitter o google+ y así mismo te agradecería que si consideras que el blog es interesante y crees que puede ayudar a más gente le dieras difusión en tus redes sociales.

Hola,

me has sido de gran ayuda. muchas gracias por tus aclaraciones y por las molestia en contestar.

me paso por tu blog y le echaré un vistazo a tus artículos.

un saludo y hasta pronto.

Respuesta

510 general (por ser comercio mayor)

Si debes realizar pagos a cuenta por el desarrollo de actividades económicas propias y deberás escoger inclusión en estimación directa simplificada

No no estás obligado, salvo que tengas empleados

Puedes contactar si lo deseas con nosotros en http://www.fiscaliza.es Asesoría fiscal para autónomos por sólo 19,90 €/mes