Vigas necesarias

¿Serian necesarias unas vigas ipn de 300 para un tejado a una agua de aproximadamente 12 me de ancho?

1 Respuesta

Respuesta
Sólo con un ligero precálculo me da que un 300 es demasiado justo. Haría falta afinar más el cálculo, conociendo el caso más en directo, con mayor cantidad de datos para asegurar que no va a haber problemas. Además, la deformación que tendría no estoy seguro que fuera adecuada.
Para una longitud de 12 m yo me inclinaría por un IPN 330 como mínimo y un 400 como recomendado.
Te lo pongo más detallado. Las vigas seria IPE 300, no como te dige anteriormente; y serian 11 metros de luz a una agua. De largo son 20 metros, de 6 pórticos a 4 metros cada uno, cuyos pilares seria HEB 140, los infeirores de 4,5 metros y los superiores de 2 metros que estarían situados sobre un muro de mampostería de 4 metros. La cubierta seria de panel "sandwich" de 3 sobre correas de tubo galvanizado de 100x40x2. La pregunta seria si habría posibilidad de rebajar costes en el hierro.
Más o menos estoy en las mismas premisas que había tenido en cuenta para el cálculo anterior.
No creo que una viga como la que comentas sea la más adecuada.
De hecho, para una estructura de esas dimensiones creo que lo más adecuado sería contratar a un técnico competente (de hecho es obligatorio), pero como veo que quieres reducir costes supongo que en esto no estás interesado. Aunque es mi deber comentarlo.
Si que hemos echo el proyecto, y esas eran las elegidas por el arquitecto, pero era por si se podía reducir en el hierro. De todas formas muchas gracias.