Compatible radiador de calefacción de gas a eléctrica

Tengo calefacción de gas con radiadores de aluminio en todo el piso. Se puede poner una resistencia eléctrica en uno de ellos y hacerlo funcionar independientemente, como un radiador eléctrico, ¿sin tener que encender la caldera?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede, ya que el radiador, es para que recircule el agua por su interior, y no se le puede meter ninguna resistencia.

En cambio, si éstos fueran eléctricos, por ejemplo gabarrón, y quisisieras pasarlos a los de agua, si se puede hacer, ( que és te no es tu caso)

He visto que para los radiadores-toalleros si que hay un kit para convertirlos en mixtos. ¿Los normales funcionan igual? ¿Se puede montar este mismo Kit en uno normal? Si cabe la cánula de una válvula monotubo dentro del radiador, debería caber la resistencia, ¿no? Una sobrepresión en el radiador, ¿se expandida en otro radiador al estar conectados?

Ese invento no es viable, ya que si metes la resistencia, en el radiador, tendrías que cerrar el detentor, y como se queda sin expansión para el aumento de la temperatura, pué se inflaría el radiador.

Es una instal·lacions monotubo y no lleva detector

Tu la resistencia la meterías ppr donde ba ls llave mono tubo entonces dejarías el radiador sim expansión

No, la pondria por el lado opuesto

Si de todas formas tendrás qie cerrar la llave

Por que hay que cerrar la llave?

El cerrar la llave, es para que la temperatura del agua no se vaya por los tubos a la instalación, por las perdidas de calor.

¿Qué tipo de caldera tienes marca?

¡Gracias!

Una FER easy F24 estanca de gas natural

Y no te has planteado de colocar un radiador, habiendo sitio, eléctrico digital con programación de máxima y de mínima,, es un consejo,

Que te indica la temperatura del momento en dysplay

Y cuando utilices la caldera, para el resto de la vivienda, no tienes que desenchufar el eléctrico, porque éste se desconectará. Por temperatura.

No tengo espacio para col·locar otro radiador y también era una idea para el toallero, que he visto que ya vendes kits para ello

Si hacelo si puedes si te compensa el gasto de la electricidad; como lleva el termostato pued que corte cuándo llegue es la temperatura