Mi calefacción no calienta la casa

Mi casa tiene 57 m2 esta situada en una segunda planta que da a techo, tengo calefacción de gas propano y una caldera Saunier Duval thermaclassic C25E. El caso es que tenemos puesta la calefacción 6 horas y no conseguimos que llegue a los 19º. El termostato lo tenemos para que salte a 21º. Los radiadores los hemos purgado todos y creemos que no calientan lo suficiente. La temperatura de la caldera esta a 75º y con una presión de 1.3 bares. El caso es que no sabemos el porque no conseguimos que entre en calor la casa.
Me comento el instalador que podía ser que los radiadores no tenían los suficientes elementos pero pregunte a mis otros vecinos y ellos tenían los mismos y la casa les entreba en calor sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver lo primero es importante tener en cuenta que la casa tiene 57m2 que relativamente es una vivienda pequeña y con ese modelo de caldera debería calentarse sin problema, es importante que compruebes si tu instalación es monotubo o bitubo, es fácil si la llave esta abajo y entras los dos tubos por la misma llave es monotubo, si tiene la llave arriba y otra entrada abajo es bitubo,
Las instalaciones monotubo suelen tener problemas de circulación debido a que solo utilizan un tubo para enviar el agua y recibirla, y se va calentando radiador a radiador primero uno luego otro y luego otro, en caso de que fuese monotubo te recomiendo no elevar a más de 55º la temperatura de la caldera, eso si siempre y cuando la potencia de calefacción que debieron regular en la puesta en marcha este sobre los 15kw.
Comprueba que el termostato mide temperatura correctamente, con un termómetro de pie, y compruebe todos los aislamientos de la casa, otra cosa que te recomiendo es que pongas la calefacción y te pongas delante de la caldera y observes como sube la temperatura, si es moderada la subida de grados todo normal, pero si sube en menos de 2minutos y corta el quemador es probable que tengas un problema en la v3v.
Buenas Tardes, antes de nada muchas gracias por tu ayuda. Nuestra instalación es monotubo. Lo que me dices de la potencia de la calefacción sobre los 15kw no se donde podemos mirar esto. Y lo que me dices de mirar la subida de la temperatura de la caldera cuando la pones en marcha, lo hemos comprobado y es moderada la subida de grados, han subido los grados poco a poco en unos 5 minutos más o menos.
Te voy a dar más datos por si te puede ayudar. El piso está construido hace 14 años pero hasta hace 6 meses no ha sido habitado nunca y el gas se dio de alta en diciembre del 2009. La caldera la cambiamos hace un año cuando pusimo la cocina y nos hicieron la puesta en marcha en mayo. Tenemos cambiados 3 radiadores de los que estaban puestos de obra (en el baño que pusimos un toallero de 1,50, y en la habitación principal y en la cocina).
Hoy hemos probado otra vez a encender la calefacción y hemos comprobado como los tubos calientan bien (vamos que los tocas y tienes que quitar la mano porque te quema) pero los radiadores a excepción de el de la entrada y el del baño que si están calientes, el resto están templados.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Bueno lo que puedo deducir en este caso, al ser instalación monotubo es que tenéis un problema de circulación, y seria importarnte que comprobarais si los radiadores que han instalado nuevos tienen el mismo sistema de llave que los que ya estaban, por que puede que el calor se quede en unos y no pase a los otros, descartamos un problema en la caldera ya que como has comentado los grados suben moderadamente, así es que el problema se centra en la instalación y una mala circulación en esta.
Gracias por la aclaración, ¿entonces qué solución tiene este problema? ¿Conlleva mucha obra en casa? Muchas gracias
La solución más efectiva seria hacer la instalación nueva en bitubo como es debido, para que no haya problemas de circulación, no es una solución barata pero es lo único que se puede hacer, se puede hacer sin obra instalando los tubos por fuera sin emptrar, pero estéticamente no es muy bonito, aunque teniendo los tubos por fuera se nota la calefacción allí donde este el tubo.