Grados caldera

¿Me podría decir el tiempo que tarda normalmente una caldera de gas natural en llegar a los 75º (Tª de salida del agua) partiendo de que la caldera esté parada ( 28ºC )?

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende
De cuantos radiadores tengas, de como sean de grandes, de como este aislada la casa, de la temperatura exterior, de si hace sol...
En fin, imposible de contestar
De todas formas una calefacción bien calculada pues no se si la cas esta fría 2 - 4 horas seria un tiempo normal, pero ya te digo que hay muchas variables
Creo que no me he explicado bien . Me refiero a lo que es la Tª que marca el display de la caldera. Cuando está parada ronda por los 28ºC y cuando se arranca pues empieza a subir hasta los 75ºC que la tengo fijada ( corresponde al nº6 de la ruedecilla que lleva la caldera que va del 1 al 6 y un poco más hasta "max"). El caso es que a mi me tarda sobre 10 minutos en llegar a 75º y no se si eso es muy poco y hay algún problema.
Otra cosa seria luego el tiempo que me tarda en calentar la casa, que también creo que me tarda mucho.
Toca los 2 tubos de salida de la caldera el de ida y el de retorno
debería tarada bastante en volver caliente el de retorno, si se calienta muy rapido el de retornop es que no va bien, no se dsipa el calor en los radiadores vuelve el agua caliente a la caldera y esta se para por que ya detecta que el agua vuelve caliente.
Mira si se calientan también los radiadores en 10 m o algo más
toca la llave y compara la temperatura del tubo de entrada al radiador con el de salida
con la mano mismo veras las diferencias de temperatura.
No puedo decirte nada más
La instalación es monotubo y los radiadores tardan en calentar
Es nueva ¿
Es posible que las llaves no tengan la cánula interrior
llevan un tubo o deberían llevar que hace que el agua entre hasta el fondo del radiador antes de volver al circuito, es muy posible que sea eso
deberías sacar un radiador y ver si del centro de la llave entra un tubo de unos 10-12 mm de diámetro hacia el radiador, debe llegar a unos 3/4 de denntro del radiador.
Sino también podría ser que las llaves estén obturadas pero es raro que todas las llaves a ale vez se estropeen.
El problema esta o en el tubito o en las llaves
¿Y es muy laborioso introducir esas cánulas? ¿Seria necesario vaciar por completo de agua la instalación?
Si es fácil
Pero hay que vaciarlo todo
Comprueba uno
Cierra la llave y sácalo a ver si la lleva o no
La llave esta muy caliente verdad, pero el radiador se caleinta por contacto más que por que enetre agua
Acaba calentándose pero por contacto
Miralo seguro que es eso
Sino busca unisntalador
No es caro 3-4 horas y solucionado
Unos 200 euros calculo yo
No se
Tu mismo