Tengo atrapada la pastilla anticonceptiva en la garganta! Ayuda!

Soy muy responsable con la hora de mis pastillas anticonceptivas pero ayer no escuche la alarma y me tome la pastilla a las 22.30 un minuto aprox. De habérmela tomado fui al baño y note que tenía diarrea, por lo que me tome otra pastilla, como dice el folleto de información de mis anticonceptivos y es esa pastilla la que tengo atorada intente con mucha agua y comida pero no paso nada. Me acosté a la 1 de la mañana esperando que al despertar ya hubiera pasado la pastilla pero al despertar hoy a las 6 de la mañana me di cuenta que todavía estaba atorada, e intentado de todo y ya son las 8 de la mañana y tengo susto. ¿Estando la pastilla en mi garganta tiene efecto en mi cuerpo? ¿Hizo efecto la primera pastilla ya que la diarrea fue en el momento y leve? Si no a echo efecto ninguna, ¿tengo riesgo de embarazo por tener relaciones ayer en la tarde?

2 respuestas

Respuesta

Una pastilla anticonceptiva no se queda pegada o "atorada" en el garganta y en caso de que así fuese, con nuestra propia saliva o al comer/beber algo, obviamente haría que bajara. Lo que tienes es una sensación de que se te ha quedado pegada ya que al pasar por la garganta sin agua o con poca agua, causa una leve lesión en la mucosa y por eso esa sensación de que se te ha quedado "atorada" pero la pastilla se ha desecho.

Si tuviste una diarrea de un momento y leve no hacia falta tomarse otra ya que esa ha hecho su efecto. Para que una pastilla no fuese absorbida por el cuerpo tiene que haber una diarrea continua y aguada y vómitos dentro de las 3-4h.

Respuesta

Hace unos días, contestamos a esta consulta y desde entonces, la información sigue siendo la misma.