Píldora anticonceptiva y diarrea! Ayuda!

Primero que todo gracias de antemano por la ayuda que me irán a dar
Bueno yo tomo una píldora anticonceptiva llamada ciclotab-15
siempre la tomo más o menos a la 1 de la madrugada todos los días
hace 2 días me vino la menstruación y me puse muy mal.. Dolor de piernas, de espalda,,, etc... La menstruación me ha venido muy poco desde que comencé con la diarrea en el segundo día...
El día de ayer estuve todo el día con diarrea, fui bastantes veces al baño antes de tomarme la píldora, unas 6 veces...
A la 1 de la madrugada más o menos me tome la píldora 1 de mi envase como siempre lo hago y me acosté a dormir... Tratando de aguantarme no ir al baño durante toda la noche.. Aunque tenia ganas no fui por miedo a tirar la píldora, al despertarme como a las 8 de la mañana tuve que salir corriendo al baño y continué con la diarrea... Durante el día fui unas 5 veces... Mi pregunta es... ¿la abre absorbido bien? Ya que me aguante las ganas de ir toda la noche...
PORFAVOR AYUDENMEEEE.. No seee si la abre absorvido bien o mejor utilizo otro metodo durante un tiempo... Y si es asi.. ¿me podrian orientar en cuanto tiempo debo usar otro metodo? ¿Y cuándo podria utilizar de vuelta solamente las pildoras?

1 Respuesta

Respuesta
No se que formato tiene ciclotad-15 vienen 21 o 28 comprimidos .Puedes decirme en que semana estas y la composición de las pastillas.
En todo caso los anticonceptivos orales, como cualquier otro fármaco que se tome por la boca, dependen de la absorción intestinal para su paso al torrente sanguíneo. Si no se absorbe por un motivo o por otro, lógicamente no llega a sangre y no puede hacer su efecto. Las causas que pueden impedir la correcta absorción del anticonceptivo son varias, pero posiblemente las más frecuentes son los vómitos y las diarreas. Los vómitos que acontecen antes de las dos horas desde la toma de la píldora ocasionan la expulsión del comprimido sin absorber. Del mismo modo, ocurre con las diarreas que aparecen antes de las dos horas después de la toma del comprimido. En estos casos, se debe tomar un nuevo comprimido. Como me describes un cuadro de diarrea agudo lo mejor es que uses el preservativo durante al menos una semana después de que los cólicos pasen tomate igualmente la píldora pero no podemos confiar en su eficacia con el cuadro que presentas.
Estoy en la primera semana apenas por la pastilla #3
la pastilla que tengo duda en que se haya absorrbido bien fue la pastilla numero 1 de mi envase
las ciclotab -15 tienen, 28 comprimidos, 24 activos y 4 inactivos...
Dicen tener gestodeno 60mcg y etinilestradiol 15 mcg.
Entonces me aconsejan usar al pasarme la diarrea preservativo por una semana al menos... ¿no es necesario usar preservativo todo este mes entonces?
Es que soy una paranoica con el asunto de las pastillas y siempre me la tomaba, nunca se me olvido, llevo más o menos 2 años tomándola y me ha sido muy eficaz, nunca me paso algo así hasta ahora ! Y no se que hacer! Tengo miedo realmente, porque quisiera tener un hijo pero en un futuro, ahora definitivamente NO... por suerte desde que me paso esto de la diarrea y todo... no he tenido relaciones con mi novio para prevenir hasta estar seguros totalmente como sobrellevar esta situación y cuantos días usar preservativo y todo esto...