¿Se puede quedar una pastillas anticonceptiva enganchada a la garganta y no hacer efecto?

Me tome la pastilla anticonceptiva con un muy poquita agua pero siento esa sensación de que se me ha quedado enganchada en la garganta. ¿Puede quedarse enganchada y no hacer efecto?

1 Respuesta

Respuesta

No, la pastilla se deshizo, pero al tomarla sin líquido, te causó una pequeña lesión en la mucosa, que es lo que notas ahora.

Tómala siempre con líquidos.

Para evitar las náuseas, tome los anticonceptivos orales con alimentos o leche.

Tome su anticonceptivo oral a la misma hora todos los días.

Entonces es 100% seguro de que la pastilla no se queda pegada ni el garganta ni en ningún otro sitio? Qué baja hasta el estomago y hace su efecto?

Claro, ten en cuenta que constantemente estamos generando saliva y tragándola aunque no nos demos cuenta. Aunque solo fuera por eso, la pastilla se disolvería.

Si a eso le sumas que en algún momento después habrás bebido o comido algo, ya tienes otra razón más para saber que no se quedó "pegada" a tu garganta.

En próximas ocasiones, tómalas con algún líquido.