Dudas pastillas yasmin

Yo combino las anticonceptivas yasmin con preservativo.
Ayer me tome mi anticonceptiva nº 7 de la tableta a las 11.00 de la mañana, y por la tarde mantuve relaciones en las que me fallo el preservativo.
Esta mañana me he levantado adormilada a tomarme mi pastilla nº 8, y no estoy segura de haberla tragado... ¿puedo tomar otra de una tableta que tengo de emergencias?
La pastilla del día después, no la puedo tomar, ¿no?
También he tomado paracetamol 1 gramo y pastillas de esas que se chupan para el dolor de garganta, ¿pueden afectar estos medicamentos a la eficacia de yasmin?
Perdona, pero es que soy una paranoica de los embarazos no deseados.

4 respuestas

Respuesta
Que tomes dos pastillas el mismo día no te va a afectar y sí, puedes tomarla si no estas segura de haber tomado la que te corresponde.
La pastilla de emergencia no se receta si estás tomando anticonceptivos, a no ser que sean más de 2 olvidos seguidos y aún así no tiene garantía de hacer efecto ya que se trata del mismo tipo de hormonas, y lo único que se consigue son desjustes en los ciclos.
El paracetamol interactúa con el anticonceptivo, pero no reduciendo el efecto anticonceptivo, sino reduciendo el efecto analgésico y antipirético del paracetamol, por lo que si tomas de 500mg o 600mg deberías tomar el de 1g. Para conseguir el mismo efecto.
Las pastillas antisépticas para la garganta, si podrían bajar el efecto anticonceptivo, aunque depende de cual sea su composición.
Puedes estar tranquila, por que un olvido en la segunda semana de toma no implica riesgo de embarazo, se toma el comprimido olvidado lo antes posible y se continúa el tratamiento sin necesidad de otras medidas contraceptivas, y si no estás segura de haberla tomado y tomas otra antes de 12 horas puedes confiar plenamente en tu anticonceptivo. Para mayor prevención suspende la toma de las pastillas que chupas durante la siguiente semana y continúa con el uso de preservativo. (Después de 7 pastillas sin interacción con ningún medicamento, el anticonceptivo vuelve a ser fiable)
Las pastillas para la garganta no las tomo desde el martes pasado... y estas contienen alcohol diclorobencílico, amilmetracresol, sacarosa y glucosa...
¿Y en que semana es más peligroso tener un olvido de toma de pastilla?
Hay algo que no entiendo demasiado, si las pastillas pa la garganta han afectado al anitcocptivo en la primera semana y yo tuve relaciones esa primera semana, a pesar de que tome las 7 primeras pastillas... ¿se soluciona tomando las 7 siguientes sin interacción de otro mediamento? ¿No creo, no?
Si tienes un olvido en la primera semana debes tomar el comprimido olvidado lo antes posible y protegerte con un método de barrera los siguientes 7 días, teniendo en cuenta que si tuviste relaciones sin otra protección en la semana de descanso, corres riesgo de embarazo.
Si tienes un olvido en la segunda semana debes tomar el comprimido olviadado y continuar las tomas como habitualmente sin necesidad de usar otro método anticonceptivo.
Si tienes un olvio en la tercera semana debes suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o tomar el comprimido olvidado lo antes posible y continuar las tomas hasta finalizar la caja, comenzando una nueva caja al día siguiente, sin hacer semana de descanso.
Suando se tiene la necesidad de tomar otro medicamento que interactue con el anticonceptivo reduciendo su eficacia se debe continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual de anticonceptivo, se debe iniciar el siguiente envase sin periodo de descanso.
Tu pregunta:si las pastillas pa la garganta han afectado al anticonceptivo en la primera semana y yo tuve relaciones esa primera semana, a pesar de que tomé las 7 primeras pastillas... ¿se soluciona tomando las 7 siguientes sin interacción de otro medicamento?Correrías riesgo de embarazo en esa primera semana, por la interacción, pero no es tu caso por que has usado preservativo, y una vez que tomas las 7 pastillas sin interacción vuelves a estar protegida aunque no uses preservativo, por haber restablecido el nivel hormonal.
El problema es que ayer me fallo el preservativo, y era el día de la pastilla nº 7, y creo que fue el lunes o martes de ese semana cuando tome las pastilla de la garganta... con lo cual si tengo motivos pa estar preocupada por un posible embarazo...
Vaya tela, con lo que me queda aun para que me baje la regla y salir de dudas!
¿Cuándo podría darme una prueba de embarazo un resultado fiable?
Tranquila, la composición que me dijiste no interactúa con el anticonceptivo.
Ay, maní, muchas gracias, ya me quedo más tranquila. Este es en el segundo aprieto en el que me ayudas y te lo agradezco enormemente. Un beso y gracias de nuevo.
Respuesta
Me parece un poco raro eso de que no te des cuenta de habértela tragado, yo creo que si no te la hubieras tragado te hubieras dado cuenta de que la tienes en la boca y si la tuvieras en la boca seguramente se hubiera desecho y la tragarías a través de la saliva. Además por experiencia propia se que yasmin cuando se empieza a disolver en la boca sabe mal.
No te recomiendo que tomes otra porque seguramente la hayas digerido. También te informo de que no hace falta que te levantes para tomartela; si la tomas habitualmente al levantarte de la cama y habitualmente te levantas a las 8 de la mañana; si un día te vas a levantar a las 12 por ejemplo puedes esperar a levantarte para tomártela.
Ni el paracetamol ni las pastillas para la garganta interaccionan con la pildora; cuando tengas que tomar algún medicamento pregunta siempre en la farmacia o en el médico si interaccionan de alguna manera.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no tengas problemas en preguntar.
Respuesta
No mi niña no tomes nada hasta que llegue la hora de tomar la numero 9 ademas no estas en tus días fértiles por el calculo de fechas así que debes estar tranquila no tomes ninguna pastilla de emergencia ya que se puede alterar tu organismo y producir un desorden hormonal confía en mi no estas en tus periodos de fertilidad así que asume como que la tomaste y sigue tu tratamiento normal no te pasara nada,
en respecto al paracetamol no produce ningún efecto adverso así que debes estar tranuilia un besito
Respuesta
Yo no me tomaría el de emergencia, es un xute para el cuerpo... si te has tomado la pastilla te la has tragado... aunque estuvieras dormida es algo automático.
El paracetamol no afecta y las pastillas puedes ir a la farmacia a preguntar interacciones medicamentosas.