Medicamentos para la garganta y anticonceptivos

Disculpa que pregunte tanto... Pero yo he presentado un cuadro de rgipe y tos... Ayer fui donde el medico y me reseto los siguientes medicamento para la garganta : cataflam 50 mg diclofenaco. Kal., azitrobac azitromicina (dihidrato) 500 mg y un spray bucal que se llama anginovag su composición es: decualinio cloruro 100mg ; ácido B-glicirretinico 60 mg ; tirotricina 400 mg ; lidocaína clorhidrato 100 mg ( contiene Sacarina sódica), ¿yo tomo las pastillas anticonceptivas yasmin y quería saber si esto disminuye su efecto? Otra consulta... ¿es cierto que los medicamentos estomacales reducen la eficacia de las pastillas anticonceptivas yasmin?

4 Respuestas

Respuesta
Azitrobac, sí interactúa con el anticonceptivo, debes usar un método de barrera durante el tratamiento más una semana libre de interacción.
Respuesta
No existen interacciones entre los medicamentos que has comentado y YASMIN.
Únicamente podría haber una interacción si utilizas diclofenaco de forma crónica junto con yasmin pero no es el caso.
Por cierto, tampoco hay interacción entre protectores gástricos/estomacales y yasmin.
Respuesta
Considero que este tipo de medicamentos no pueden de ninguna forma disminuir las concentraciones sanguíneas del anticonceptivo y en consecuencia su eficacia.
Recuerde que todo lo que ingerimos sea alimento o medicina tiene que ser absorbido por el tracto gastrointestinal y de hecho, la píldora anticonceptiva se absorbe en parte, aunque se tome sola, por lo que la eficacia va a depender más de las concentraciones sanguíneas del medicamento, así es de que siga tomando sus píldoras que todo le saldrá bien.
Respuesta

Yo tengo una duda, yo tomo la anticonceptiva Balianca y tengo Tos seca con mocosy he ido a la farmacia y me han dado Pharysol TOS, ¿quedria saber si le quita efecto a las anticonceptivas?