Si la diarrea se produce en la 1ª o 2ª hora después de tomar la píldora, no disminuye la eficacia?

Si se produce diarrea a la 1ª ó 2ª hora de tomar la píldora, ¿no disminuye la eficacia? ¿Solamente si se produce en la 3ª ó 4ª hora de la toma? Y ¿Qué se entiende exactamente por diarrea intensa? ¿Una deposición más blanda de lo normal se entiende por diarrea y puede disminuir la eficacia?

2 Respuestas

Respuesta

Diarrea se considera cuando la deposición es totalmente liquida.

Si esto ocurre, es recomendable volver a tomar la dosis del medicamento.

Respuesta
-1

Si tienes una defecación blanca o diarrea pero solo la has tenido una vez en el día no pasa nada, el efecto sigue estando ahí. El problema estaría si te pasarás todo el día yendo al baño de diarrea entonces si que no haría efecto. La pastilla no es absorbida por el cuerpo, en caso de diarrea, si se ha producido dentro de las 3-4h de la toma. Pero si solo fue una defecación blanda a lo largo del día no pasa nada.