¿Como pegar papel y acero con buenos acabados?

Estoy en una empresa dónde nos dedicamos a la fabricación de discos de fricción para frenos, embragues y transmisiones. Estos discos están compuestos de un disco de acero y un disco de papel pegado encima y queremos mejorar el sistema de encolado. Por ahora lo hacemos de manera artesanal y manual con un rodillo esparciendo el pegamento encima del disco de acero, pero en muchas ocasiones quedan imperfecciones y queremos que nos queden con muy buenos acabados. ¿Conocéis alguna técnica o método para realizar un buen encolado?

1 Respuesta

Respuesta

El método del rodillo no me parece inadecuado. El problema lo tendréis con el tipo de adhesivo, probablemente.

Pueden intentar probar con un adhesivo con spray porque al tener partículas más finas quizás se distribuya mejor. Ahora bien, el problema será la adecuación del adhesivo al material. El acero puede estar escupiendo vuestro adhesivo.