Soporte en cartón y madera para pastel

Soy aficionado a pintar al pastel, algunos expertos realizan sus trabajos sobre un soporte de cartón y madera. Podrían explicarme ¿cómo se prepara este soporte? ¿Qué tipio de cartón se necesita y el proceso previo al que se le debe someter? ¿Con qué sustancia o pegamento se fija a la madera? Muchas gracias
                        Manuel
{"lat":40.5451131547012,"lng":-3.64059448242188}

1 respuesta

Respuesta
Yo tenia un profesor que utilizaba un soporte adhesivo, lo vendían en las tiendas de bellas artes y solo tenia que pegar el papel en el soporte, creo que era poliespan, ... no pesa y es rígido.
Si lo quieres hacer tu en casa con una tablilla y cola bien repartida, es suficiente para pegar el papel.
Buenos días Rosa5432:
                                     Necesito que me aclares, por favor, ¿cómo se prepara el cartón para dibujar sobre el? Pues he visto que en algunos trabajos el soporte esta hecho con cartón pegado sobre madera. Yo estoy acostumbrado a pintar sobre papel canson, pero de esa manera no lo he hecho nunca y me gustaría investigar que textura se consigue y sus ventajas, también he leído que se puede utilizar un lienzo, supongo que previamente preparado con lija, para que agarre el pastel, en fin, lo que pretendo es buscar un soporte un poco más rígido que el simple papel canson ¿Me puedes aconsejar? Gracias
                              Manuel
El poliespan es lo que utilizan los fotógrafos para pegar las fotografías.
Y lo de encolar la tabla, mejor con adhesivo en spray, te dugiero que pegues el papel en blanco y así puedes pasar un trapo por encima para evitar que se formen burbujas y una vez seco empiezas a dibujar sobre el.