¿Cómo calcular la mezcla de la resina artesanal?

Hola, primero bendiciones para todos... pues bien, quisiera saber de qué manera puedo calcular la cantidad de resina que debo utilizar para aplicarla a un artículo pequeño, como por ejemplo un cofre de madera de 6 x 4 pulgadas, he tratado de mezclar los dos componentes, pero.. o nunca se seca y queda chicloso.. un desastre!, he visto tanta artesanía que queda preciosa con la resina. (He usado el material que llaman "A-B", y si sé que son partes iguales (esto si siempre lo puedo aplicar), pero me resulta muy caro.. ¿he comprado la resina (1/4 de galón con el respectivo aditivo (peróxido?) ), pero no puedo calcular, porque me dijeron que tengo que aplicar el activador por gotas.. (pero cuantas gotas y canto de resina (un poquito, ¿media taza una cucharada?... auxilio por favor. Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola mi nombre es reynaldohl y he realizado esculturas en madera durante 14 anos. Conozco la resina epoxica con la cual he hecho ensambles en madera con buenos resultados.
Las proporciones que siempre he utilizado es 3 porciones de resina por una porción del catalizador. Esto párese complicado pero no lo es, todo depende de la viscosidad de la resina que cuando es muy espesa se debe rebajar un poco para poderla utilizar. Pero para mayor seguridad te recomiendo que utilices pequeños tacos para asegurar el proceso de restauración siempre que sea posible.
  Las porciones se aplican en dependencia de lo que tengas para aplicar la mezcla. Puede ser cucharadas o tasas etc. Solo cuando tengas la suficiente experiencia podrás hacerlo hasta con una pequeña paleta o sencillamente una trincha como en mi caso. Pero siempre lo importante es que la proporción es 3 porciones de resina por una porción de catalizador dependiendo de la visciocidad de la resina.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje