Pequeños problemas después de pintar coche

He repintado mi coche (comentare en otra ocasión el resultado), me han quedado 2 inconvenientes :
* en el lado interior del parabrisas han quedado unos rastros de nieblina de pintura, probabilmente filtrada a travès de la màscara en el techo practicable que habia desmontado) que no logro eliminar con alcol o limpiacristales:Puedo usar disolvente para sintetico o otro producto para devolver lisa la superficie?
* la cinta-màscara adhesiva (especial carrosseria) con la que  he protegido juntas de goma y sobre todo los adhesivos de serie del coche ha dejado abundantes  rastros de cola de horrible aspecto, y los métodos habituales (agua caliente, alcol, spray varios, shampoo) no han dado resultado.Tengo miedo a usar, sin asesoria, métodos màs agresivos.
¿Qué podría probar?

1 Respuesta

Respuesta
Para eliminar los rastros de nieblina de pintura puedes usar tranquilamente disolvente procurando no tocar las gomas del parabrisas porque mancharan de negro el cristal y lo que toquen. El mejor y más eficaz sistema consiste en frotar con agua y una "plastilina" especial existente en el mercado, el cristal manchado hasta que desaparezca. Por otra parte, los restos de pegamento de la cinta de carrocero los puedes eliminar con disolvente introduciendo una espátula bajo el borde de la goma a limpiar para que no se manche la pintura del coche ni los cristales. Procura que el disolvente no gotee porque se comerá la pintura. Los adhesivos de serie del coche serán más problemáticos ya que son de plástico o goma generalmente y el disolvente los atacará. Si eres hábil, tienes medios y los adhesivos lo permiten, quítalos con mucho cuidado con una espátula para que no se estropeen y límpialos con precaución separados de la carrocería. Existe una cinta adhesiva (recuperadora) que pega por las dos caras y con ella podrás volver a pegarlos en el coche. El problema en este caso ha sido causado por la cinta de carrocero que parece de mala calidad, ya que no debería dejar rastros de pegamento. Espero haberte servido de ayuda y si no es así consúltame tus dudas.