Borde de encimera

Tengo un problemilla con la encimera. Decidimos hacer la cocina por nuestra cuenta, y para el borde de la encimera en la tienda nos dieron unas tiras que son del mismo color de la misma.
Creíamos que eran del estilo de las que se ponen para los cantos de las librerías, de esas que se pegan aplicando calor, pero no.
Son más duras y no llevan pegamento ni nada, y mi pregunta es si hay algún pegamento especial, o vale con simple cola blanca. Porque hay una zona que esta cerca del fregadero, y seguramente tenga que resistir la humedad y esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
No se que encimera has adquirido, pero todas tiene la terminación redondeada y con el mismo acabado de la parte superior que te queda para las parte delantera. Eso es lo normal en una encimera estándar. Pero si has comprado otra cosa, lo que te queda para pegarla es Mitre Bond, que es un adhesivo de dos componentes, un spray activador y el adhesivo propiamente dicho que es en base a cianoacrilato. Se aplica el adhesivo (similar a la gotita famosa) sobre una de las partesd aunir y sobre la otra se rocía el spray activador. Se une enseguida, se presisona uno segundos y no se despega más.
Ahora que ya esta hecho, bueno, yo lo que haría ahora seria, primero, aplicarle barniz o pintura en esa parte cortada, cosa que no absorba humedad, al menos en un largo tiempo. Luego si pegarle la tira pero con algún pegamento del tipo poliuretanico, Sikaflex, NoMas Clavos, El Púlpito, MontatKit, dejando ese borde por donde entrara la humedad lo más ajustado posible y relleno con el pegamento, que mientras este freso, se puede limpiar y quedara bastante prolijo.
La silicona con el tiempo y el agua se despega.
Siempre se corta por la parte trasera, no por la delantera. No entiendo ese corte. Siempre tendrás problema conel agua, la encinmera es de aglomerado, que al entrarle humedad en poco tiempo se destrye, y si le has quitado la protección del plastificado de fabrica, no te durara mucho, por ese bore cortado se comenzara a hinchar la tabla y se levantara la terminación plastificada.