Pegado de gomas

Quiero comprarme una pala nueva pero por separado: las gomas por un lado y la madera por otro. El caso es que nunca he pegado las gomas; ¿Tengo qué esperar a que seque un poco la cola en cada superficie antes de juntar goma y madera o simplemente procedo con la cola recién aplicada? Muchas gracias. Felicitaciones a todos por vuestro trabajo, sois geniales.

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a tu pregunta los pasos a seguir para el encolado de las gomas son:
* Colocarle pegamento a las 2 gomas
* Colocarle pegamento A 1 LADO DE LA MADERA. Te digo a uno sólo porque si le pones de los dos lados no podrás apoyar la madera sobre una superficie sin que un lado de la madera con pegamento entre en contacto con la misma, perdiendo gran parte de su adherencia.
* Cuando ya está seco, pegas la goma correspondiente del lado de la madera que corresponda (DEL LADO QUE TIENE PEGAMENTO). Cómo saber si está seco el pegamento: cuando miras la goma/madera a la que le hayas colocado adhesivo no tiene que quedar el color blanco del pegamento sobre la goma o madera, éste se tiene que haber vuelto transparente. Además, si tocas la superficie a la que le pusiste pegamento, sólo se tiene que sentir pegajosa. SI SE SIENTE MEDIO LÍQUIDA ES PORQUE TODAVÍA NO ESTÁ SECO.
* Una vez que pegas la goma correspondiente al lado de la madera que le hayas puesto pegamento, procedes a colocarle pegamento al otro lado de la madera, mientras la otra goma se sigue secando (no te preocupes por el tiempo de exposición de la goma con pegamento al aire libre).
* Colocas la otra goma que debe corresponder a el último lado que le hayas colocado pegamento.
* Luego con tu brazo debes presionar las gomas como si fuera un palo de amazar que quiere aplanar maza. Este paso sirve para que no se formen burbujas de aire, haciendo el pegado mucho más duradero. Es decir: colocas tu brazo a 90 grados con respecto a la empuñadura de la paleta, y lo haces girar sobre su propio eje de modo que cubra TODA la superficie de las gomas.
* Esperas 5 minutos y está lista para jugar.
Si tienes más dudas o no has entendido algo, consúltame, estoy a tu disposición.
Muchísimas gracias mariotm. He entendido la explicación a la perfección. Es que había oído que había que esperar a que secara un poco la cola y tenia dudas. Ahora ya lo tengo todo clarísimo. Que rapidez en contestar! Que buen trabajo! Chao!
Respuesta

Les remito a este artículo dónde podrán encontrar todo sobre el pegado de gomas y cauchos.

http://www.antala.es/como-pegar-caucho-o-goma-adhesivo/