Dónde puedo encargar ensayos en papel de fricción para determinar tracción máxima, coef. Fricción, desgaste, etc.

Estoy trabajando en una empresa dónde nos dedicamos a realizar discos de fricción para embragues, frenos y transmisiones. Estos discos están formados por un disco de acero y dos discos de papel de fricción que fabricamos nosotros y necesitamos caracterizar diversas propiedades de este material para poder asegurar unas garantías a los clientes. Necesitamos diferentes ensayos para determinar coeficiente de fricción, coeficiente de desgaste, dureza, densidad, conductividad térmica, módulo de Young, resistencia a la tracción y compresión, coeficiente de Piosson y temperatura fading. Estamos buscando centros tecnológicos dónde pudieran realizar este tipo de ensayos para empresas y no esta siendo muy difícil encontrarlos. Si pueden echarme una mano estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Consultar en las universidades; normalmente cuentan con laboratorios especializados o podrán ponerte en contacto con laboratorios específicos.

Se agradecen valoraciones.