Mido 1,73 cm, peso 53kg y tengo 18 años y quiero engordrar

Bueno me gustaría ganar unos kilos y bueno hablando un poco con mi medico me ha dicho que lo importante son comer 5 veces al día . Bueno me gustaría saber que alimentos tendría que comer y si vendría bien ejercicio como gimnasio, natación o bastaría con correr y unas pesas en casa

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente tienes bajo peso supongo que ya el medico habra averiguado las posibles causas aparte de la alimentacion, que pueden ser varias. Si es solo alimentacion, tene en cuenta principalmente hacer una dieta equilibrada en sus elementos basicos, aprox 55% h. de carbono, 25 proteina resto grasa. Trata de incluir mas alimentos naturales, fruta y verdura, menos h. simples como dulces reposteria, si bien aportan mucha caloria, pero no es buen alimento, no solo tienes que aumentar de peso, sino hacerlo con alimentos saludables. En la alimentacion entra ademas vitamina minerales, fibra necesaria, agua lo suficiente aprox 0.03x peso corporal, depende del clima de la actividad, edad, etc la variante logica. El ejercicio ayuda a regular el peso, si bien no es frecuente, hubo caso comprobado en que se regularizo hacia arriba, de modo que no se tiene que temer que haciendolo, se baje de peso. Si estas apto para todo ejercicio, podes hacer una serie variada, por ej. de resistencia como trote, de fuerza ej. con pesas y alguna clase personal por lo menos, no olvides de elongacion y equilibrio que seran muy utilies sobre todo en años venideros. Pesas y mancuernas, si no quieres comprar son muy faciles de hacer, hay sitios donde indican como. La natacion no es malo deporte, pero te recomiendo mas ejecicio tipo gym, pero si te gusta mucho, puedes hacer ademas de lo otro, no te perjudicaria, y te serviria para fijar tu eleccion definitiva. Suerte.