Estoy muy estreñida y nada me da resultado.

Llevo varios años estreñida y cada vez me va a más. El medico digestivo va muy lento y dan cita de 6 meses en 6 meses y no aguanto más. Nada me hace efecto ni los sobres que me manda el medico, ni enemas, ni dieta con mucha fibra ni ejercicio... Nada de los consejos que me dicen me hace efecto. Estoy siempre con mal cuerpo porque me duele mucho el lado izquierdo de la boca del estomago y hacia abajo, siempre que como algún alimento pesado me duele y me encuentro mal. Siempre que me levanto por las mañanas estoy con mal cuerpo. Necesito ayuda porque no aguanto más, cuando quiero hacer caca me tengo que poner un enema y como no me hace efecto me ayudo con los dedos. Lo paso fatal.

2 respuestas

Respuesta

Es un problema, mas cuando muchos medicos, no le dan importancia, o te dan tomar agua, fibra, ya sea la de las dieteticas, o las dos mas comunes que venden en farmacia, pero no a todo el mundo le funciona. De modo que ademas de la consulta y recomendacion del medico, cada persona tiene que buscar tambien la solucion, lo que te aconsejo, es que si encuentras algo alternativo, sea natural, yerba o lo que fuera, lo consultes igual al medico, no es cierto que ciertos elementos llamados naturales no son dañinos, todo puede perjudicar, y es mejor que te asegures. No se si sera de ayuda, pero te paso alguna informacion, quizas algo te ayude. A algunas personas les ayuda la fibra a otros la empeora. Sucede lo mismo con la vaselina liquida, algunos solo van de cuerpo la vaselina, y es peor que tomarla. Hay muchas alternativas de laxantes de farmacia, los vegetales no son tanto por que tienen muchos, lo mismo, pero no hay elemento que sea bueno consumir en forma cronica, a no ser que no haya mas remedio, por supuesto. Conozco solo un caso de una persona, que tenia un proglema fisico o sea una pequeña diferencia en el tracto intestinal, pero es algo muy raro, de todos modos, lo soluciona con alimentacion con fibras y algun te laxante. Lo que si parece ayudar a la generalidad, es hacer algo de ejercicio aunque sea caminar por ej. media hora diaria. Tomar suficiente agua, no en exceso, termino medio, 0.03x peso corporal, ejemplo persona de 50 kilos, seria litro y medio, variando por edad, temperatura, salud etc.El strees puede complicar, la tension, algunos trabajos que exigen mucho tiempo sentados, no tener comodo acceso a baños publicos o que no sean convenientes, mismo problema en la casa si no hay suficiente comodidas, etc.No es mucho, espero que algo te sirva, trata de no consumir elemento que estriñan, como productos refinados, y emplea mas fruta y verdura, eso tambien podria ayudar. Ste.

Respuesta

Te sugiero hacer una prueba y que pasados unos días, si tienes a bien, nos comentas los resultados.

Se trata de tomar infusiones bien cargadas de la hierba Acederá (Rumex Acetosa), la puedes encontrar en herbolarios/herboristerías. Preparate una infusión por la mañana antes de desayunar, y una segunda después de comer (pasadas dos horas).

Consume cinco o seis ciruelas por la tarde, a modo de merienda (las ciruelas tienen un gran poder laxante)

Por último, antes o después de tomar la ciruelas, toma 40 Gramos de semillas de Lino (también de venta en herboristerías).

Puedes seguir estos pasos durante diez días y decirnos si te ha funcionado o sigues prácticamente igual. Ánimo y mucha suerte.