Petr korbel y gomas razhym 42.5

Al final me han dejado n buen precio unas razhym 42.5, le montare stas gomas en ambos lados, ya q basandome n q la innerforce al s mas rapida q la korbel, y cn las m3 me van bien la innerforce, pues subir un poco l velocidad d las gomas n la korbel cn las razhym 42, 5 para q mas o menos mantener la misma velocidad q n la inneforce. ¿Por cierto q t parecen las razhym 42.5? ¿Por otro lado me podrias decir la diferencia entre las m3 y las joola razhym 37,5? Y q tal la tibhar evolution fx-p, ¿q grado de dureza tiene?

1 Respuesta

Respuesta

Pues precisamente tengo un catálogo de Joola actualizado en casa, dado que compré hace poco la Falcon Fast. La diferencia más tangible entre la Rhyzm 375 y la 425 es la esponja. No se quebraron mucho a la hora de nombrarlas, dado que la 375 es de 37,5º y la 425 de 42,5º respectivamente.

La 425 es más rápida y menos controlable. Tiene menos tiempo de contacto con la bola, por lo que el efecto no es tan pronunciado, pero el juego que produce es más rápido y dinámico. Se puede considerar que pasamos de una esponja media-blanda a una media-dura. 5 grados de elasticidad son bastantes.

La 375 es más indicada para juego encima de la mesa, mientras que la 425 es más polivalente, aunque recordando lo básico, las gomas con esponja dura necesitan mayor poder en el brazo a la hora de provocar efectos severos.

La diferencia entre m3 y la 375... eso es algo que ya se me escapa. Técnicamente son gomas exactamente iguales, del mismo sector de rendimiento, precios y dirección de público. Son competidoras directas, así que la diferencia que posean entre ellas se deberá más a las sensaciones de juego que a otra cosa. :S Dado que no he probado dichas gomas, no sabría decirte.

Mirando en bases de datos, podría decir que los usuarios piensan que la Joola es algo más rápida, pero la Donic tiene más control y spin. También es más pesada que la joola, y es más duradera. Por contra, la Rhyzm proporciona un juego con más variaciones. Ambas tienen un ángulo de tiro elevado. Y no estoy muy seguro, pero parece ser que cuanto mayor es el grosor de la m3, mejores son sus cualidades. En la joola no parece haber comentarios al respecto en su caso. En definitiva, pequeñas diferencias, muy pequeñas, teniendo en cuenta que son gomas que pertenecen a un sector idéntico.

De la FX-P te puedo copiar lo que dice literalmente en su catálogo para empezar:

- "Es la versión más flexible y blanda de la familia evolution. FX-P es una goma de alto rendimiento que te aporta un enorme sonido en tus topspins. La superficie de la goma es rica en efectos y su esponja blanda le da un gran efecto catapulta y el poder suficiente necesario para un juego de topspin variable."

En definitiva, es una goma ofensiva. Viene disponible desde 1.7 mm hasta 2.2. Se caracteriza por tener elevados valores de efecto y velocidad, por ese orden... pero flaquea un poco en cuanto a control. Aún así es la más controlable de todas las de su familia. Es muy parecida a la m3, aunque se compara más usualmente con las tenergy blandas, donde tiene algo menos de velocidad final, pero mejor capacidad de servicio y recepción, y mucha mayor capacidad de golpes variables. Es una goma que permite tanto bolas rápidas como lentas, por lo que es indicada para revés en los jugadores de alto nivel que sean proactivos y gusten de hacer cambios de ritmo. Su grado de dureza es de 40 grados, si no me equivoco. Y también es algo más barata, al parecer. Un pedazo de goma, vamos. Para alto nivel, claro está.