Yasaka Rakza 7 soft o Yasaka marck V para mi Ovtcharov sv1 ?

Tengo una madera Ovtcharov sv1 (exelente para mi gusto) y la estoy usando con gomas Barracuda en ambos lados. Me van muy bien y he logrado dominarlas, pero me he dado cuenta al prestar una madera que al tener gomas blandas me favorece mucho al momento de rematar y en topsin. Entonces me gustaría saber cual es tu pinion acerca de poner una de estas dos yasaka en mi derecha y cual seria la mejor opcion o si me recomiendas una mejor.

Por otro lado para mi reves siento comoda tanto la goma suave como la dura aunque hay cierta facilidad extra para generar backspin con la goma suave. Que me recomenarias en este caso.

Mi estilo de juego es con bastante topspin, mucho efecto y bastante ataque, a corta y media distancia.

Gracias de antemano por la ayuda y perdon si me extendi mucho

Alvaro

1 Respuesta

Respuesta

Las gomas blandas está diseñadas para impactar la pelota a con baja intensidad, por eso se usan habitualmente, si las usas al derecho y no golpeas tan fuerte, te puede resultar conveniente, porque en ese caso son más rápidas y controlables que las gomas duras. SI golpeas fuerte, son una goma blanda, la esponja se comprime mucho y pierde control y velocidad.

Entre las gomas blandas que propones, la Rakza 7 soft es mucho mejor, la Mark V es muy antigua, para el pegamento antiguo, con el pegamento al agua, que se usa en la actualidad, que muy lenta.

Te recomiendo una Bluefire M2 o Acuda S2 al derecho, que son gomas de dureza media, con buena velocidad, buen efecto (no tanto como la Baracuda) y gran control. La Bluefire tiene un ángulo de tiro alto, sólo un poco menor que la Baracuda.

Para el revés sería la Rakza 7 soft, Bluefire M3, Xiom Vega Europe o Joola Xplode Sensitive.

Muchas gracias por la respuesta.

Sólo una duda más. He estado buscando info y ya no estoy seguro. La goma baracuda es dura o suave?

Por otra parte, me podrías recomendar alguna goma para derecha con un ángulo de tiro menor al de la Baracuda pero que igual tenga muy buen spin.

Lo mismo para la goma suave para el back. Que tal es el ángulo de las que me recomiendas  .

Y por último si pensaras que me iría mejor con alguna otra goma, cuáles me puedes recomendar.

Gracias de antemano por los consejos y perdón por extenderme tanto

Existen 2 versiones, la Baracuda normal que es de esponja media dura y la Big Slam que es blanda.

Con menor ángulo de tiro menor está la Bluefire M1, Acuda S1, Xiom Sigma I Pro, Acuda S1 Turbo y varias otras, de hecho la Acuda S1 es como la evolución de la Baracuda, es un poco más rápida, entrega un efecto similar (un poco menor) y menor ángulo de tiro. La Sigma I Pro es aún más rápida, con bajo ángulo de tiro y mucho efecto, por lo que es un poco difícil de controlar.

Según lo que he leído, el ángulo de tiro sería:

M3 >> Rakza 7 soft > Xplode sensitive = Vega Europe.

En cuanto a efecto son muy parecidas, donde la Yasaka tendría una leve ventaja, pero en velocidad es ligeramente más lenta y la Vega Europe sería la más rápida con la M3.

Me parece que la mejor opción la Vega Europe. Conozco varias personas que me han dicho que la Yasaka dura muy poco. La M3 está muy bien, pero tu madero es un poco pesado y la M3 es la más pesada de las gomas mencionadas. La X-Plode Sensitive también es una buena opción.