¿Compra de nueva madra y cauchos?

Quisiera que me ayudes con la compra de una nueva madera y cauchos, yo tengo una ideas pero no se si este en lo correcto. El año pasado compre una raqueta en el exterior (por ebay) esta tiene una madera 729 L-3 (con fibra de aramida) OFF++, en el derecho un dawei inspirit y en el revés un 729 SKy-Wing (2.0 mm en los dos lados). En realidad la raqueta no se porque se me hace un poco pesada, ya que un día pedí prestada para jugar una Butterfly Kreanga Carbon con (Bryce al derecho y Sryver al revés (2.2 mm en los 2 lados)) y me resulto muy liviana. Te digo esto porque si ves en internet la 729-L3 pesa 82+/- 3 g, mientras que la B Kreanga Carbo pesa 86g. En teoría seria más pesada que la mía, pero la sentí mucho más liviana, ¿tienen los cauchos que ver con esa sensación de mayor peso en la una que en la otra?.
Después de esa experiencia quisiera comprarme una madera Buterfly, no como la Kreanga Carbon que es muy cara, pero si una Primorac Carbon o una Korbel, ¿Qué te parecería ese cambio?, aunque sin embargo quisiera conservar el 729 Sky Wing pero para el derecho tiene mucho efecto este caucho, ¿Qué caucho me recomendarías para el revés?. Es una buena combinación una madera rápida (con fibra de carbono) con cauchos chinos que la mayoría considera lentos, ¿pero qué tiene mucho efecto?
Mi estilo de juego tiene control y efecto tanto en el derecho como en el revés, bloqueo bien de revés, y solo ataco con topspin o ataco plano cuando la bola esta alta.

3 respuestas

Respuesta
La pregunta es algo larga ; en efecto los cauchos tienen su propio peso, algunos son más pesados que otros y eso pudo influir en el peso de la raqueta completa. La Primorac Carbono es una buena madera, la korbel es una madera ofensiva más lenta, pero funciona muy bein si tienes buena técnica la diferencia de velocidades entre ambas es considerable.
Te voy a comparar algunos maderos :
RITC  L 729 L -3 T
Velocidad: 75 Control: 78 un madero similar a este es el Peter Korbel clásico pero siempre y cuando tengas buena técnica, sino te va mejor un Primorac off -
En cuanto a los maderos veloces :
Kreanga Carbono Velocidad: 9,8 Control: 7.5 Peso: ± 87g Sentimiento: Medio
Creo que el madero adecuado para tu juego es el nuevo madero Peter Korbel SK7, 7 capas.
Capas: 7 Velocidad: 94 Control: 80 Dureza: Media, tiene casi la misma velocidad del kreanga con mejor control, con cinco puntos más de control y no es muy costosa.
De gomas, ambas son veloces en 2,0 de espesor de esponja funciona bien. En cuanto al Dawei Inspirit y al 729 SKY Wing, ambas son buenas gomas son veloces y con buen control y en 2,0 se estabilizan . para el revés te recomiendo un sriver fx en 2.0 para que no pierdas bloqueo, en 2,0 bloqueas mejor que en 2,2 en el caso de la Korbel SK7 de dureza media va bien una goma dura en el derecho en el revés una goma más blanda como un sriver fx en 2.o o un bryce fx también en 2.0 para tu juego ofensivo y con el control del madero te va a ir muy bien .
Continuamos en contacto.
Gracias por tu pronta respuesta, y disculpa por no haber realizado tan claramente la pregunta anterior, Con lo que me dices esta un poco más claro ahora te quiero pedir una opinión más, Si dices que mi madera actual es casi similar a la Korbel clásica, entonces me recomendarías solo cambiar de cauchos a otros más livianos y mantener la madera, por que en realidad el peso me cansa al menos cuando ya toca jugar en torneos 4 a 5 partidos seguidos. ¿Qué cauchos serian estos?.
¿O si por el contrario cambio todo madera y cauchos?, Lo único que te digo es que a mi si me gusta que el cauchos sea suave y de mucho efecto (topspin con curva un poco alta), por ejemplo he jugado con el Butterfly Bryce y si se me hace un poco difícil controlar el caucho, no se acomoda mucho a mi juego.
¿Lo qué no me respondiste en la anterior era la parte de si sera bueno combinar una madera como la primorac carbon o la kreanga carbon que son rápidas con cauchos chinos?, ( por ejemplo yo he jugado con cauchos RITC 729 y me gusta el efecto y control que tienen estos cauchos), yo creo que podría ser bueno por que siendo rápida la madera le daría más velocidad pero al mismo tiempo tendría el efecto y control de los cauchos chinos (es una idea mía no se si este bien en lo que afirmo)
Gracias, espero tu respuesta.
No es bueno combianar gomas duras como las chinas de dureza superiores a 40 de dureza con maderos de rigidez, dura . Si te gusta tu madero quédate con él, es casi similar a la Korbel Clásica. El Kreanga y el Primorac Carbon son maderos rígidos es decir no van bien con gomas duras . y si tu madero actual es similar al Korbel, si quieres cambiarte a algo más veloz está el madero Korbel SK7 que es un madero ofensivo con muy beun control comparado con maderos veloces como el Mazunov, el Primorac Carbon o el Kreanga carbón, estos maderos son veloces pero no tienen tan buen control como el Korbel Sk7 si cambias de madero hazlo pero por un Korbel sk7, si no mejor quédate con el que tienes.
Quédate con la goma de derecho la 729 SKY Wing de 2.0 y en el revés usa la sriver fx en 1.9 ahí tu juego queda bien equilibrado, no te olvides si deseas cambiar el madero hazlo por una Korbel sk7(nuevo madero), el primorac carbón y el kreanga son demasiado rápidos pero el problema no es ese si no que tienen poco control el Korbel sk7 tiene muy beun control.
Continuamos en contacto si lo prefieres
Muchas gracias amigo, tus respuestas me han servido a la perfección para resolver ciertas dudas que tenia, ademas has contestado casi de inmediato mi replica. Esta claro que eres un experto en este asunto.
Respuesta
Entre la madera primorac carbon es una madera más de ataque que la korbel, pero también más pesada con lo cual tendrías el mismo problema y una korbel a pesar de no ser tan rápida como una madera de carbono tiene muy buenas prestaciones .
Los cauchos chinos suelen ser un poco más lentos, pero son de mucho efecto por su sistema tacky y en realidad, a mi me han dado buenos resultados con maderas rígidas sean o no de carbono, pero rígidas y si te gustan las gomas chinas te recomiendo DHS sin ninguna duda, una madera muy recomendable y muy muy rápida es la JOOLA MC1 que es rígida pero no posee carbono lo cual la hace más controlable pero con una velocidad bestial y esta madera es ideal para convinarla con gomas chinas, y no es una madera pesada, yo te la recomiendo sin ninguna duda y su precio es muy razonable, la combinaría con una skyline 3 neo para el revés por que te proporcionara bloqueos activos sin hacer casi ningún esfuerzo y como no haces topsping de revés por lo que he entendido, más bien pegas plano esta goma es ideal, pero en tu derecho una hurricane 3 neo seria lo ideal te permitirá dar mucho efecto y aprovechar al máximo los servicios con efecto, las 2 gomas son gomas mejoradas de sus versiones anteriones y son un tanto más duras que las versiones anteriores, siendo la del derecho más blanda que la del revés, y mi gran duda es básicamente esta, no se si te gustan las gomas más blandas o las prefieres más duritas, pero eso lo tienes que elegir tu solo cambiando las versiones,
por ejemplo: te he dicho de derecho la hurricane 3 NEO que es la version mejorada pero más dura que la anterior, es decir si la quisieras más blanda tendrías que quedarte con la hurricane 3 que es más blanda que la hurricane 3 NEO .
Y con el revés también, la skyline3 NEO es más dura que la skyline 3 normal y eso es lo que tu tienes que elegir, si te gustan blandas usa las versiones normales y si te gustan las gomas más duritas usa las versiones NEO de estas 2 gomas .
Ambas versiones funcionan a la perfección con esta madera y si utilizas optimizador en las gomas los resultados son sorprendentes
Respuesta
La diferencia de peso que sientes se puede deber a uno o los 2 factores que son: el peso de las gomas o bien el balance de la madera.
La primorac carbon es mi madera de preferencia por ahora (dentro de poco la cambiaré por una timo boll alc o una mizutani jun), y debo decirte que es algo diferente a la kreanga karbon, es más dura y directa, más rígida y más rápida. De cualquier forma, teniendo en cuenta la madera que usas, sería una buena elección.
Particularmente prefiero la combinación de gomas japonesas/europeas para una madera de carbono, pero claro, la combinación de una madera rápida de carbono con gomas chinas te quedará bien según mi parecer, porque te dará la aceleración necesaria en los momentos justos.
Lo del caucho no lo termino de entender, me dices que usas el wing de revés, luego me dices que lo quieres conservar y a la vez me pides otra goma de revés... Si te podrías expresar mejor te lo agradecería :)
Si me aclaras eso te podré contestar con gusto
Hola mariotm, muchas gracias por tu respuesta, lo del 729 sky wing es lo siguiente, como te digo la raqueta la compre por ebay, y la pedí armada con el inspirit para el derecho y el sky wing para el revés, a medida que fui jugando con la raqueta me acostumbre mejor jugando con el sky wing en el derecho, el inspirit era un poco más rapido y no tenia tanto efecto como me gusta por lo que quiero a su vez cambiar este caucho y poner otro en mi revés. ¿Cuál me recomiendas? En realidad me gusta que el caucho tenga mucho efecto, es por eso pregunte los de una madera de carbono con cauchos chinos, ¿dime cuáles serán las características de esa combinación?. Algo que me gusto del Sky wing es que aunque genera mucho efecto no es tacky como los 729 de antes.
Gracias y espero tu respuesta
¿Por qué no ves por algo que no sea de 729? Existe una marca llamada LKT que no me ha traído problemas, tiene cauchos económicos y muy buenos.
La lkt rapid power reune, a mi entender, todo lo que necesitas: una velocidad tal vez un poco más rápida que la wing, el mismo efecto e incluso es menos pegajosa que la 729 que poseías.
Lo mejor de todo esto es que su costo no supera los 15 dólares.
Creo que será la solución justa.