Timo Boll ALC vs. Innerforce ALC

Me han reconmedado utilizar la madera Timo Boll ALC para darle más rapidez a mi juego. También me han hablado muy bien del Innerforce ALC. Quisiera saber cuan es la diferencia entre estas dos maderas y cual seria su reconmendación. Soy un jugador de ataque de corta y media distancia. Quiero aumentar la velocidad de mis golpes sin perder control. Con respecto a las gomas tengo indecisión entre la Stiga CAlibra LT Sound y Tenergy 05 fx para utilizar por el forehand. Por el revés me va muy bien con la Bryce speed.

2 Respuestas

Respuesta
Te han recomendado bien por lo que veo. Desde luego son de las mejores maderas del mercado sin lugar a dudas. La diferencia entre ambas es muy ligera, utilizan los mismos materiales excepto que las láminas de madera INNERFORCE tienen algo más de tacto y feeling que la BOLL y por lo tanto más dominable y agradable al juego. Entre las 2 te recomendaríamos la Innerforce pues es rápida pero tiene un plus de control.
Entre las gomas Calibra LT Sound tiene bastante más velocidad que la 05 FX la cual tiene más efecto. Ambas son con esponjas blandas pero mientras LT SOUND busca la velocidad con un golpe agudo y profundo 05 FX busca aumentar el efecto. A media distancia tira un poco más la Calibra. A espacios cortos 05 FX levanta bien la bola.
De revés lo dicho, si vas cómodo sigue con Bryce Speed
Respuesta
La diferencia esta en la disposición de las capas de carbon, en la ALC las fibras de carbon están más hacia el exterior y en la Inner más hacia el núcleo, eso hace que la primera sea más rápida. Las capas más duras hacia afuera hace que la bola salga más rápida ya que la bola llega antes a la capa dura y menos control por el contrario en la inner tienes más control algo menos de velocidad y más sensibilidad.
Resumiendo la ALC más rápida y más directa la Inner más control y más sensibilidad. En cuanto a gomas sin duda la Tenergy 05 FX. La bola sale con un excelente efecto y tienes buen control. Si juegas cerca de la mesa te recomiendo más la Innerforce para mejorar el control.
Saludos
Gracias experto por tu pronta respuesta. Bastante clara tu explicación. Actualmente tengo una madera primorac OFF-. Mi pregunta: ¿Voy a ganar velocidad con la Innerforce ALC? si no es así, ¿Qué madera de la linea innerforce es más rápida que la ALC? Esta innerforce ALC es más rápida que la maze, TB spirit o Viscaria (solo por tener un punto de referencia).
Gracias de antemano. Saludos
Con la Innerforce vas a ganar bastante más velocidad que la Primorac off-, también cambiará las sensaciones en el golpeo ya que la construcción y fibras son diferentes la primorac no lleva carbon y las otras que mencionas si. La Innerforce es la que mejor se adaptaría en sensaciones, ya que la capa de carbon esta más en el interior lo que le da más seguridad y mejor sensibilidad que la Maze, Spirit o Viscaria.
La ALC es más rápida que la Inner ALC por lo explicado, te pongo por orden de menos a más rápidas.
Maze e Inner ALC
Spirit y ALC
Viscaria
Si puedes escoger, yo me inclinaría por la Innerforce ALC.