Elección de mangos (Innerforce Al o Timo Boll W7)

Me encuentro ahora en una disputa sobre cual de esos 2 mangos escoger. Soy jugador de media distancia y cerca de la mesa. Actualmente juego con un biside fl de la butterfly pero desde la media distancia se queda corto (muchas pelotas en la malla), por esto decidí cambiar de mango a uno que salga mas y que sea mas explosivo pero sin comprometer mucho el control. Quiero saber cual de esos 2 mangos es mejor para lo que busco. Se que el timo es mas duro y el inner es mas suave, ademas que este ultimo pesa mucho menos que el timo y es de arylate y el timo de madera de 7 capas. Si sabe de otro que funcione mejor para lo que busco de la joola o stiga, también me lo puede recomendar pero en especial, entre estos 2. Quisiera también recomendación sobre cuales gomas (ules...), montarle. Actualmente juego con una magna tx para el back y una dhs meo h3 para el fore.

1 respuesta

Respuesta

Si eres jugador de media o cerca de la mesa no has considerado algún otro de la serie Timo Boll o Innerforce, en fin entre los 2 mangos que pones allí el innerforce es mas rapido y blando pero menos control, pero tiene ALC, en cambio el TBW7 es pura madera y es rígido. Por tanto, si en media distancia o cerca de la mesa eres un hitter(golpeador sin mucho efecto) es recomendable el w7, si eres mas un looper(que usa mucho efecto y topspin) entonces el alc seria mejor. Si quieres conservar el mismo tipo de madero que tienes el AL es mejor pues solo agregara un poco de velocidad y no cambiara tus golpes, a diferencia del w7. Gomas recomendables para estos maderos en general para el innerforce alguna media o media dura, como tenergys, bluefire m2, stiga almana, o alguna de la serie boost. Y para el w7 una mas blanda o media blanda como rakza 7 soft, bluefire m3 o alguna tenergy fx o bryce fx. Aunque la combinación que tienes actualmente primero deberías probarla en el madero nuevo y ver que cambios necesitas hacer tanto en velocidad, efecto y control. O podrías simplemente cambiarlas a una dhs neo skyline 3 y una magna tc2 y no notarias tanto el cambio sino un poco mas de empuje.

Personalmente te recomiendo que pruebes con el Timo Boll ALC si tienes el presupuesto necesario para hacerlo, y mas aun si puedes usar Tenergys. Si tu presupuesto no es tanto, considera los siguientes maderos Dhs power g7 (es un pure wood 7 layers) duro-semi flexible con muy buen precio, calidad especial para media distancia sale alrededor de 30 dls con envío.

En la marca stiga, los ebenholz, el hybrydgood, o los rosenwood son muy buenos maderos para lo que quieres pero considera su velocidad es alta, y podrías tener problemas con el control.

Espero haberte ayudado en algo, saludos y no dudes en preguntar si tienes mas dudas

Gracias por la aclaración. Definitivamente comprare el innerforce Al. Otra cosa, que tal son las 729 Sst esponja azul ? Me han dicho que son buenas. Que características tienen ? Y que otra goma parecida a la tenergy me podrías recomendar ?

Y otra cosa que se me pasaba. Un mango por ser blando o duro afecta en la durabilidad ? Es decir, un mango blando si lo impacto contra la mesa por X's causa se daña mas que uno duro ? O eso depende mas del tipo de madera que se utilice en la fabricación del mismo ? Quisiera me aclararas esa duda también en cuanto a la durabilidad de un mango u otro. Gracias

Vamos por parte con tus preguntas la 729 sst esponja azul es bastante buena y esta hecha para el juego moderno de servicios, empuje y ataque rapido, es una goma veloz con efecto medio y control bastante decente, pero son difíciles de conseguir pues están hechas para estudiantes en china solamente. En referencia a las gomas parecías a las tenergy, es super dependiente de que tenergy sea por ejemplo si es la 05, entonces la bluefire m2, o podrías considerar la andro rassant seria lo mas cercano, parecías a la 64, esta la xiom vega europa o la adidas p3.

El mango en si (si te refieres a la tomada de la paleta) no afecta mucho la durabilidad, aunque en general se mantiene que si es mas duro, mas debería durara a los golpes, pero siempre afecta el tipo de madera que se use, por ejemplo si tienes capas externas de limba, se astillaran mas fácil que una de koto. Los mangos o maderos bien cuidados, deberían durarte mínimo 2 años hasta alrededor de 5-6 dependiendo de la calidad de fabricación y el cuidado que tengas sobre este, También influyen las capas que tengan, no hay una regla especifica para esto pero en general cuando sientas que si tiras una pelota al mango, en la parte de los bordes y se come la pelota y no rebota, significa que tu madero esta comenzando a morir. Porque solo te quedara pegar en el famoso sweet spot.

Ya entendí. Gracias por las recomendaciones y las aclaratorias pero creo que comprare un mango que siempre he querido y es el Schlager. Me han dicho que es muy bueno y muyyyyy veloz. Así que lo que me queda es entrenar con mas fundamentos para acostumbrarme. Y con respecto a la Sst, yo la conseguí esponja azul. Que me puedes decir del Schlager ?

¿El butterfly schlager carbon? Es muy, muy rapido y duro, a mi personalmente se me va de las manos, por eso mi preferencia personal es madero semi rapido con gomas semi duras, pero por ejemplo wegner schlager lo usa con tenergy 80 y 05 creo en este momento, para el funciona bien, pues usa efectos pero también es un muy buen hitter, para lo que este madero es muy recomendable.