¿Puedo estar embarazada o tengo algún otro problema vaginal?

El pasado mes tuve relaciones con mi novio en mis días fértiles. Mi regla, que suele ser regular, me vino dos días antes de lo previsto, más escasa de lo normal y me duró cinco días. Ante el miedo de quedarme embarazada y que eso fuera un sangrado de implantación, el último día de esa regla me hice un test de embarazo que dio negativo (13 días después de la práctica de riesgo).

Hoy, 28 días después de ese sangrado) me tenía que haber bajado la regla, pero lo único que tengo es mucho picor en la zona vaginal y los labios genitales y expulso un reflujo blanquecino y muy espeso. Además, me noto demasiado cansada, con dolor de cabeza y náuseas. Mi vientre está inflado y la idea de embarazo me obsesiona cada vez mas. Podría estar embarazada o tratarse de algún problema genital?

Gracias por adelantado.

3 respuestas

Respuesta

Hola Alejandra Marzoli

No existe embarazo, tu menstruación así lo indica y la prueba lo confirma.

El retraso puede ser por una alteración hormonal, quizá por estrés o una infección vaginal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

No creo que estés embarazada, si te vino tu primera regla con dos días de antelación, en el momento que te quedas embarazada ya no sangras, y si es así es un problema y no es este caso. También influye mucho el esta psicológico, si te atascas o te aterras pensándolo tardará más en venirte la regla y en un caso más extremo hasta un embarazo psicológico, así que lo que tienes que hacer es relajarte, que además ya te dio el test negativo, si sigue sin venirte hay centros con los que puedes consultar este tipo de problemas y te dan soluciones (como volverte a hacer el test) gratuitamente

Respuesta

Parece que tienes un problema de candidiasis. Es algo bastante habitual en las mujeres.

Ve al médico.

Por lo que explicas no estás embarazada, pero sí estresada y muy preocupada, lo que es frecuente que influya en el retraso de la regla.

Recuerda usar preservativo (u otro método anticonceptivo) siempre.

Eres tú quien se juega su salud y un embarazo no deseado, no tu pareja.

Aprovecha que vas al médico y pídele que te prescriba algún método anticonceptivo que te vaya bien a tí.