Yuzpe y poca cantidad de regla

Resulta que mi novia ha tomado el método yuzpe 2 veces. La primera fue después de haberla masturbado con mi dedos una vez que limpie mi eyaculación con ellos (estaban secos), el día 10 de un ciclo de 38 días. 12 horas después hicimos el método yuzpe correctamente y el día 17 de su ciclo le vino la regla en normalidad.
Pasaron 42 días y no tuvo regla durante ese tiempo, tomamos un test de embarazo y salio negativo el día 43. El día 44 tuvimos una penetración de 5 segundos sincuidado, mi pene estaba seco lo verifique, e hicimos el método yuzpe de nuevo 12 horas después del acto y 12 horas después la segunda dosis. Pasaron 15 días y según ella le vino su regla, solo que durante 4 días ha estado en poca cantidad.
Mis preguntas son:
¿Existe riesgo de embarazo? ¿Y existe riesgo aun después de la penetración de 5 segundos habiendo hecho el yuzpe?
¿Por qué se demoro tanto en que le llegara la regla aproximadamente 50 días?
¿Habra una relacion entre el metodo yuzpe y la poca cantidad de menstruacion?
¿Por qué puede tener poca menstruación?
¿Podrá ser un sangrado por implantación? Luego de haberle llegado su regla, le cambio el animo, esta más contenta, dice que tiene menos retención de liquido y ha realizado trotes de 3 kms día por medio después del día en que le llego el periodo.
Ayudame por favor, lo necesito para estar tranquilo... Ojala tengas argumentos científicos.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tu novia puede tener ciclos irregulares o muy largos. El primero es de 38 y el siguiente de 50 días. A mi me parece más un desarreglo hormonal pero esto solo lo puede verificar un médico con diferentes pruebas.
Una regla de 4 días es perfectamente normal, no se exactamente a que os referís con poca cantidad pero con los anticonceptivos puede ser normal. El riesgo de embarazo es pequeño, porque el riesgo del acto así lo era y porque usasteis un método anticonceptivo de emergencia. De todas formas debéis evitarlo en la medida de lo posible, existen muchos métodos regulares y eficaces para que no tengáis que recurrir a dicha anticoncepción de emergencia.
El que sea un sangrado por implantación solo se sabe cuando se sabe que se esta embarazada, de todas maneras con un test de embarazo a los 30 días de relación es más que fiable. Yo os diría que estéis tranquilos.
Gracias por la respuesta.
Para aclarar mi pregunta anterior la poca cantidad de regla hago referencia a que los flujos de ella han sido escasos, muy pocos. ¿Por qué se deberá aquello? ¿Tenga qué ver por el uso del método yuzpe y el desarreglo del periodo?
¿Con respecto a este tipo de menstruación (de 4 días y con poco flujo) se puede descartar un embarazo por implantación? si es asi ¿Cómo se puede identificar un sangrado por implantación?
¿Y en resumen que riesgo de embarzo crees que existe en base a toda la información entregada? Necesita más información
gracias por su respuesta me ha ayudado bastante
Como te dije en la respuesta anterior, el que sea un sangrado más escaso puede ser debido a la anticoncepción de emergencia. En principio no hay que darle más importancia.
Cuando una mujer tiene un sangrado por implantación lo puede confundir con una regla normal o un poco más escasa. Pero esto solo lo sabría si después tiene un retraso y se confirma un embarazo más avanzado de lo que parecía. Es decir, no se sabe seguro hasta que no se confirma un embarazo. Algo que en vuestro caso esta descartado.
Simplemente teniendo en cuanta que se hizo un test con suficiente tiempo y le dio negativo yo diría que no esta embarazada.