¿Puedo estar segura del resultado desp. De 15 días?

Soy yo de nuevo que vengo a molestar.
Te cuento que me bajó la regla después de unas horas de haberte preguntado porque no me bajaba la regla. Finalmente me bajó.
En fin. Me hice el test 15 días después de que pasó "eso" (haber tocado la mancha en el pantalón y de haber tocado mi zona genital)y el test salió negativo.
Pero mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo estar segura que no estoy embarazada? ¿Puede ser que me haya dado un falso negativo? ¿Hacerme el test 15 días después me da un resultado certero? ¿O crees que deba hacerme otro para comprobar?
Lo malo es que a pesar de que me salió negativo, durante estas semanas me duelen los pechos, me ha durado una semana el dolor. Por lo general, cuando era regular en mi menstruación me empezaba a doler dos semanas antes los pechos, pero ahora que soy irregular no tengo ni idea cuando me vendrá la regla. El dolor de pechos que tengo se presenta arriba, no en los pezones.
Segundo, estoy con muchos dolores de cabeza, que me he llegado a sentir mareada. Y llego días con dolor de estómago que se pasa cuando como, pero cuando voy al baño me vuelve el dolor, es como un dolor de ovarios. Abajo de las panza.
¿Con todos estos datos? Tu crees que esté embarazada, ¿sean los síntomas del embarazo? O es todo psicológico, ¿o tal vez otros problemas médicos?
Verás que estoy confundida y asustada, ya no sé que creer, no sé si los dolores y molestias que tengo sean porque se aproxima la menstruación (no sé si es la regla porque ahora soy irregular), no sé si sea porque estoy embarazada (Dios quiera que no), no sé si debería consultar a un médico, o sea psicológico.

1 respuesta

Respuesta
Ya recuerdo tu pregunta.
En este caso se responde sola, como tu dices te bajo la regla después de aquella relación (sin riesgo prácticamente) por lo tanto no estas embarazada.
Sigues muy angustiada y ese dolor de estomago y mareos y cefaleas puede deberse a eso.
Estate tranquila sino la próxima regla se retrasará, ¿vale?
No estas embarazada, relajate.
Hola
Tengo que decirte que ayer (6 de Enero) me hice otra vez el test y salió negativo. Me lo hice después de 6 días del anterior (que fue cuando se cumplieron los 15 días de la situación de riesgo)
Situación de riesgo+15 días= test (salió negativo) +6 días= test negativo.
O sea, ya me he hecho dos test y ambos negativos. ¿Crees qué ya debo estar tranquila? ¿Crees qué deba repetirlo el próximo mes?
Tengo otra pregunta, que es más por cultura:
¿Por qué se dice que cuando sale negativo el test, hay que repetirlo después de un mes? ¿Por qué debe pasar un mes si las hormonas están YA después de los 15 días, podría hacerlo antes de que se cumpla el mes, o sea cualquier día antes de que se cumpla el mes?
¿Por qué se dice que el test se debe hacer después del retraso, que sucede con las mujeres que están embarazadas pero siguen menstruando? (Estoy informada que es un 30% de las mujeres que están embarazadas pero siguen menstruando)
Bueno, la con más ansias espero que respondas es al parrado que esta arriba del espacio grande.
Lo siento si estas muy ocupada, pero son cosas que me importan.
Yo sé que en ti puedo confiar, porque eres la única con quien puedo hablar. Y sé que eres una gran profesional con mucha paciencia-
Yo creo que podrías estar tranquila desde el principio ;) porque ya tuviste una regla. En principio lo test negativos no siempre son fiables porque se necesita concentración hormonal suficiente. Pero en tu caso las posibilidades de embarazo eran mínimas y así lo ves confirmado.
El test de embarazo cuando sale negativo significa o que no estas embarazada o que no hay suficiente concentración de la hormona que se busca en la orina. Puede que haya mujeres que a los 15 días ya tengan un positivo (que siempre es fiable) y en otras tengan que esperar a tener un retraso de varios días. El test te lo puedes hacer cuando quieras y las veces que quieras pero se tiene esta referencia para evitarnos repetir tanto los test, que a parte de un engorro es un gasto económico.
En cuanto al tener la regla mientras se esta embarazada eso no es posible. Mira la regla se da porque el ovulo madura, se desprende y al no ser fecundado, por una cuestión hormonal se desprende el endometrio con su correspondiente sangrado. Cuando hay un embarazo no se puede producir la ovulación porque sino podrías quedarte embarazada de varios bebes con diferente edad gestacional. Si no hay ovulación no hay regla; salvo en el caso de la toma de anticonceptivos que en ese caso se debe a "jugar con las hormonas". Hay mujeres que presentan sangrado durante unos meses pero eso no es una regla, no es tan regular y no se tiene porque confundir; además todo sangrado en el embarazo hay que estudiarlo y ser muy cuidadoso.
Hola, soy yo de nuevo, Pilar.
Fui al Ginecólogo por esas menstruaciones extrañas que tenía, esas que eran más cortas, otras que tenían menos sangre y me dijo que tal vez era un quiste y por eso mismo me dio anticonceptivo llamado "Yaz", pero además debo hacerme una ecotomografía ginecológica para asegurarse que efectivamente es un quiste.
Sucede que en las instrucciones dice que si presento vómitos o diarrea significa que no absorvi la pastillas y esas (vomito y diarrea) es una forma de botarla, por lo tanto significa que la boté. Resulta que después de tomarla (el primer día y segundo día) horas después me dan ganas de vomitar, pero no lo hago, es una molestia estomacal, pero nunca vomité. ¿Habré absorbido la pastilla? ¿Si no vomito la pastilla se supone que se quedó adentro, por lo tanto la efectividad de la pastilla sigue siendo buena?. ¿Hay qué vomitar para desecharla?
Aunque tengas molestias de estomago o incluso arcadas, si no hay vómito no hay posibilidad de que no se haya absorbido la pastilla. Estate tranquila porque no hay problema en ese caso.