Sangrado vaginal

Disculpe que la moleste, pero estoy realmente preocupada. Hace más de un mes en mi anterior ovulación tuve relaciones sin penetración (soy virgen)y con protección, sin embargo, luego de la eyaculación sacamos el condón (se limpio bien y seguimos haciéndolo). A los 5 días tuve un pequeño sangrado que me hizo pensar en implantación en el útero. Visite a un ginecólogo que me dijo que me quede tranquila que la regla me vendría. Y en efecto me vino. (Color rojo y abundante). Fue realmente un alivio. Pero en mi siguiente ovulación tuve un sangrado (mucho mayor que el anterior y similar a una menstruación. Duro un día y medio aproximadamente). Justo dos días antes (día 13 de mi periodo menstrual)mi novio me toquo la vagina (sobre mi calzón), y probablemente pudo transportar espermatozoides ¿? No se, el no se toco luego de eyacular pero si bastante antes (probablemente pudo trasportar liquido preseminal ¿?). Ademas el mismo día del sangrado (día 15) el llego a eyacular, pero estábamos con ropa (pantalones y todo). Me resulta un poco difícil creer que pude quedarme embarazada así. Sin embargo, el sangrado que presente ese día no me sucedió en el pasdo, y ahora tengo retraso de un día.
Es posible que pueda haber habido un desorden hormonal que me hizo menstruar antes (15 días antes de lo normal ¿?) Y que por eso ahora este retrasada (mis periodos son increíblemente exactos). Algo que me preocupa es que leí que puede haber una menstruación y solo una durante el embarazo, (la primera menstruación). ¿Es posible que este embarazada? ¿A qué pudieron deberse ambos sangrados vaginales?

1 Respuesta

Respuesta
Considero que si como dices que tuviste relaciones sin penetración y si tu pareja uso en todo momento un preservativo y no hubo en ningún momento ningún contacto con su semen en tus piernas, vulva y vagina no hay problema.
Pero no me dices si después de usar el preservativo se lo retiró y se puso otro, lo cual puede hacer factible que hubiese contacto de semen en alguna parte de tus genitales por lo que hay riesgo de embarazo.
Si estos juegos sexuales fueron durante tus días fértiles el embarazo es posible pues en muchas ocasiones no te das cuenta pero si pudo haber habido alguna penetración aunque haya sido por unos segundos, es más que suficiente.
Durante los días fértiles no hay sangrado de ningún tipo, pues no hay razón para que haya sangrado, no hay razón tampoco para pensar en un desorden hormonal.
El sangrado intermenstrual siendo sexualmente activa y sin usar anticonceptivos hormonales puede ser debida a una amenaza de aborto o a un aborto.
No mencionas cuándo mentruas, pero si tienes esos sangrados intermenstruales, es conveniente que te realices una prueba de embarazo para estar plenamente segura que no estés embarazada y acudir al ginecólogo de nuevo para que valore tu caso.
Durante el embarazo se producen hormonas del embarazo las cuales inhiben la producción de hormonas que producen ovulación, por lo tanto no hay razón para la menstruación.
La menstruación es la eliminación de un óvulo no fecundado, y como en el embarazo no hay ovulación, jamás podrá haber menstruación.
Por otro lado, la implantación del útero no es detectable por la presencia de sangrados, la implantación en el útero es detectable a través de un ultrasonido.
Muchísimas gracias, por su respuesta. Sin embargo tengo una duda: ¿Es posible que ese sangrado que presenté (dos semanas antes de lo normal)pudiera deberse a un "adelanto de la menstruación" y que por eso ahora esté "retrasada"? Es decir, podría haber menstruado antes de lo usual, ¿y ahora (dos semanas después) estar ovulando? ¿Es posible algo así?. Me hice una prueba de embarazo, hoy y dio negativa, (dado que mi menstruación debía empezar el jueves y estamos a sábado, ¿podría detectarse la hormona del embarazo ahora o debería esperar más tiempo para una prueba?)
Nuevamente muchas gracias por su pronta y satisfactoria respuesta. Un saludo muy cordial
Es raro cuando se presenta la menstruación a los 15 días, es un sangrado que dura de 3-5 días, y esto indica que tienes un desajuste hormonal, sin embargo teniendo vida sexual activa, lo primero que es necesario descartar es embarazo y que el sangrado en ese caso fue una amenaza de aborto o incluso aborto.
Si la prueba de embarazo fue negativa, seguramente pudo haber sido un aborto completo.
Considero que en caso de presentar estos sangrados sin tener sexo con o sin penetración, es un desajuste hormonal que debe ser valorado adecuadamente por tu ginecólogo, si continuas teniendo vida sexual activa y presentas estos sangrados, de igual forma tu ginecólogo debe investigar si hay embarazo o no y en caso de que descartar embarazo, estudiar qué tipo de alteración hormonal puedas tener y que te de tratamiento adecuado.