No me viene la regla... Desesperada estoy

SOy una mujer de 35 años que me he cuidado con anticonceptivos inyectables pero esporádicamente, es decir un mes me la ponía otro no. Durante el mes que no me la puse en mayo tuve relaciones sexuales sin protección por lo que recurrí al anticonceptivo de emergencia (4 pastilla microginon cada 12 horas en dos dosis) luego de eso me vino la regla el 31 de mayo y a partir de allí me inyecte yectames al 8 día . Tuve un sangrado después de esa aplicación a los 14 días es decir el día 23 de junio y desde allí no me ha bajado más tengo un retraso de 1 mes me hice una prueba de embarazo en sangre que dio negativa. Adicional a eso tuve relaciones nuevamente sin protección el 17 de julio y por preocupación ingerí el anticonceptivo de emergencia nuevam, ente. Preocupada por el atraso fui al medico, me hizo otra prueba que dio negativa y me mando nomestrol inyectable para que me baje pero van 3 días y nada que me baja. ¿Habrá riesgo de estar embarazada a pesar de todo lo que le he contado? Estoy muy estresada por eso
]

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado del 23 de junio corresponde al sangrado por deprivación que causa la inyección a los 11-20 días de aplicarla y que imita el sangrado menstrual. Ese sangrado se debe repetir cada 30 días aproximadamente, por lo que no entiendo como calculas que tengas un mes de retraso, tu menstruación se debería presentar para el 23 de julio aproximadamente.
Debiste inyectarte de nuevo el 8 de julio, si no lo hiciste, la relación del día 17 de julio, es una relación de riesgo, por lo que puede haber embarazo. Al ingerir el anticonceptivo de emergencia nuevamente, puedes haber minimizado el riesgo, aunque hasta que no pasen 15 días de la relación y puedas hacerte un test en condiciones adecuadas, no podrás descartar el embarazo.
Hacer un test antes de esa fecha, no dará un resultado fiable.
La poscoital altera los ciclos, pudiendo causar retrasos, si ademas usaste nomestrol, el sangrado no se presentará hasta pasados 4-10 días, si en 10 días sigues sin sangrar, repite la prueba de embarazo y consulta de nuevo al ginecólogo.
Gracias por su respuesta, me da tranquilidad y esperare a que se presente mi regla pues ya me aclare sobre mi fecha de menstruación. Luego escribiré a ver si todo se resolviio.
GRacias por existir todo expertos... Mani1