Mesigyna, manchón café, retraso...estoy embarazada?

Desde el 22 de mayo que me cuido con Mesygina, no falle nunca en la fecha de inyectarme... En octubre tuve un retraso de 7 días..(me viene más o menos el 12 de cada mes).. Pero luego todo normal...
Mi menstruación de diciembre fue muy rara... Al comienzo fue un manchón marrón.. Como el que suele aparecer siempre al comienzo y final de cada menstruación... Me puse una toallita.. Y luego desapareció.. Al día siguiente paso lo mismo.. Y en vez de menstruación tuve ese manchón por 4 días... Ahora ya es 21 y mi menstruación no me viene... Y mañana ya me toca mi inyección...
¿Es posible que este embarazada? ¿O es solo cosa hormonal?

5 respuestas

Respuesta

El embarazo solo es posible si no se aplica correctamente o se usa medicación que interaccione.

Hazte u test para salir de dudas y si da negativo, no debes preocuparte. Puede haber ciclos en los que no se sangre, o el sangrado sea muy escaso, sin ser motivo de alarma.

gracias, pero lo del manchón café es algo normal??

El manchón café, no es otra cosa que un sangrado escaso.

me hice el test antes de ponerme la inyección el 22...me salio negativo..y ayer nuevamente me vino unas 3 gotitas cafés..y nada mas...es posible que el frio me haga cortar la menstruación??..es que el aire acondicionado de la oficina me llega a mi directamente...

No creo que se deba a eso.

Respuesta

Por lo que cuentas, realmente no has tenido un retraso, sino que tu regla ha sido diferente pero nada rara teniendo en cuenta que usas un anticonceptivo hormonal. Los sangrados irregulares e incluso las amenorreas pueden ser normales durante el uso de anticonceptivos inyectables, de todas formas, si el anticonceptivo se pone regularmente es muy difícil que se produzca un embarazo.

pues creo en eso...pero me hubiera dado pena inyectarme algo estando embarazada...me gustaría cuidar a mi bebe desde el inicio...con mi esposo no queremos todavía hijos...por motivos laborales y económicos..y es ta inyección es lo mas seguro que conozco en el medio..
me hice el test..de orina y me salio negativo..aunque decía que debía tener 20 segundos la cosita esa en la orina..yo nomas lo puse un ratito porque no sabia...pero no creo que eso influya....o si??..de todos modos me puse la inyección el 22

Hombre, si no esperaste los 20 segundos, puede no ser muy fiable, de todas formas, como te dije, sería raro un embarazo si te la has puesto puntualmente.

Respuesta

Deberías hacerte un test para salir de dudas, es lo recomendable cuando las reglas son anómalas. Si éste es negativo te recuerdo que con los métodos hormonales combinados se pueden dar ciclos sin menstruación (o alguna pérdida intermenstrual).

me hice un test de orina y salio negativo...ayer me vino otra vez unas 3 gotas marrones...y nada mas...de todos modos el 22 me puse la inyección...

En principio, si el test es negativo no te preocupes, es posible que se deba al método que, como te comentaba, puede provocar poco sangrado o periodos sin regla.

Si el próximo mes tampoco tienes la regla, acude al ginecólogo para que te revise.

Respuesta

Hace 4 año me pongo inyección pero hace dos meses que vengo manchando dos o tres días marróny apenas rojo. Es normal aparte me duele muchos los pechos

Respuesta

También tengo una consulta, yo soy desordenada en las fechas de inyección siempre me atraso días. Y mi regla se desordenó, y no me acuerdo ni anoto fechas. Se que esta mal ja ja.. En abril 3 me. Inyecté y ayer 31 de mayo me. Inyecté, debía inyectarme el 3 de mayo pero no lo hice porque espera hora de matrona el 30 de. Mayo para que me la. Dieran gratis y no comprarla. LO que pasa es que estoy con manchas marrón y dolores menstruales y puntaditas leves en el útero, un no me.llega mi periodo fuerte.. ¿no creo que haya peligro de quedado embarazada osí? No me quise hacer el test, solo me inyecté y ya..

Que pasa si estaba embarazada y me. ¿Inyecté? Pero estoy con mi periodo super leve eso si. No sé que pensar.

Ayuda