El test da negativo, ¿Puedo estar embarazada? ¿Cuándo ir al ginecólogo?

Tengo un retraso en la menstruación. Mis ciclos normalmente eran de 28 días, pero estos tres últimos meses, tras una intervención en el aparato digestivo, han sido de 25-26 días. Para un ciclo de 26 días llevo 9 días de retraso. La última regla fue un poco extraña, me duró 8 días (normalmente me dura 5) se fue dos días y al tercero volví a sangrar por un día, a veces pienso si fue un sangrado por implantación. Este mes, viendo que no venía la regla, me hice el test casero el 6º día de retraso y dio negativo, pero sigue sin bajarme. Teniendo relaciones, en una ocasión, he manchado ligeramente. Durante diez días he tenido un dolor leve continuo como si fuera a venir la regla, pero ahora lo noto menos. En cuanto a síntomas como náuseas y diarrea si que tengo algunos días, pero lo achaco a otros problemas digestivos que ya tenía.

Me pregunto si es posible que falle el test, si es posible que haya un embarazo o cuanto tiempo debería esperar para consultar con el ginecólogo, pues no puedo comprar un test cada 3 días, pero no quiero ir al ginecólogo si no es algo importante o si se considera un retraso normal.

1 Respuesta

Respuesta

Para que el test de embarazo a través de orina sea efectivo debes esperar entre 10 y 15 de retraso de la menstruación. El test de orina funciona detectando la hormona del embarazo en la orina y es posible que hasta pasados mínimo unos 10 días del retraso la hormona no este presente en el pipí y te pueda dar un falso negativo.

Para estar segura de que la prueba sea efectiva debes realizarla el 16 de marzo. Si no me equivoco y calculando un ciclo de 28 días llevarías 15 días de retraso.

Si la prueba es positiva debes consultar al ginecólogo para control de embarazo. Pero si es negativa también, ya que tendrías un desarreglo hormonal, quizás causado por alguna medicación o por la intervención, pero deben controlarlo.

Gracias, fui al ginecólogo, no le dio ninguna importancia al retraso, me hizo una eco y dijo que el sangrado que tuve el día 9 por la mañana no era una regla, era otra cosa, que tampoco me explicó que era, ty que el endometrio era de 12 mm, por lo que no podía ponerme el diu, que era lo que yo quería. Que vuelva el mes que viene si tengo una regla normal.

El día 11 me vino la regla, bastante fuerte y dolorosa.

Muchas gracias por su ayuda.