¿Puedo vender conservas o productos elaborados en un restaurante a terceros y con factura?

Si al disponer de un restaurante me seria válido para elaborar y vender productos elaborados a terceros, me refiero a conservas, precocinados, o postres de forma legal y con factura.

Sobre todo el tema de las conservas y productos elaborados con etiqueta propia.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que confirmar :

- Si eres sociedad confirmar que el objeto social te permite hacerlo

- Confirmar alta IAE hacienda elaboración y venta mayor / menor

- Que tu ayuntamiento esté de acuerdo

Me parece una buena idea, y así de paso no sólo tendrás opción a las subvenciones para hostelería sino además a las de comercio .

Serías como un comercio al por menor con barra de degustación pero a la viceversa .

Tengo clientes así y la verdad es que funciona fenomenal

Respuesta

Los productos de alimentación son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

El principal problema, es el Registro Sanitario y los requisitos que ha de cumplir la instalación para conseguirlo. En algunos casos, si será posible, pero en otros no...

Además ha de darse de alta en Hacienda para esta actividad y debe estar dado de alta en la seguridad social.

También le recomendamos que realice el registro de la marca comercial.