Convenio colectivo para local de comida rápida

Antes que nada agradecerte tu tiempo y dedicación a resolver nuestras dudas.

Quiero abrir un local de comida rápida, como coloquialmente le llamamos, mi duda es si hay un convenio colectivo especifico para este tipo de negocio, no se si he de dar de alta a los trabajadores acogidos al de hostelería provincial o algún otro. La pregunta viene a que el trabajo es bien distinto, yo que he trabajado en la hostelería, lo se bien, en un restaurante o bar, te mueves con muchos artículos diferentes, así como atender en barra y mesas, en este no, solo manejas 5 o 6 tipos de menú ( tipo McDonals o Burguer King) y no te mueves del mostrador, recogiendo el pedido y preparándolo en la bandeja de autoservicio, en la cocina exactamente igual, solo manejas fritos y hamburguesas, no se requiere un cocinero experto para la elaboración del menú.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco si en alguna provincia o sector se ha publicado un convenio para este tipo de negocio, yo creo que debe encuadrarse en el C.C. de Hostelería de la provincia que se de cocina, camarero, ayudante de camarero, pinche, etc... P.e.,. si tú crees que no necesitas un cocinero, ya que es una categoría que a tu negocio le va grande, puedes poner la categoría de ayudante de cocina, o por otro lado el C.C., de Hostelería de Valencia, establece las tablas de cobro por la categoría del negocio, no cobra lo mismo un cocinero de el nivel más bajo (bares y casas comida) que el de restaurantes de por tenedores.

He encontrado este convenio [url=http://www.galicia.ccoo.es/comunes/recursos/11/doc17756_Elaboradores_de_productos_cocinados_para_a_sua_venta_a_domicilio.pdf]CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ELABORADORES DE PRODUCTOS
COCINADOS PARA SU VENTA A DOMICILIO 2009, 2010 Y[/url] 2011 ¿ se podría aplicar ? ya que cuando abra ahora en verano no, pero en Septiembre, con el comienzo de las clases, pondré servicio a domicilio.

Yo no lo veo claro, ya que este C.C., en su Artº 1, indica que la actividad principal debe de ser la de elaboración para su reparto a domicilio, y en el punto 4 del mismo Artº., te da los motivos. Incluso excluye a los catering y ésto es lo más parecido a elaborar y llevar a un determinado lugar.

Ten en cuenta que tu actividad principal es la restauración rápida, y cuando realices el servicio a domicilio será tu segunda actividad, y no al revés.