Nueva actividad, IAE

Tengo una S.L con una actividad dada de alta en el IAE desde hace unos años. Ahora quiero además de esta actividad dedicarme a otra que no tiene nada que ver. Mi pregunta es si puedo añadir (y como hacerlo) la nueva actividad para hacer las facturas con el mismo CIF.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes. Dentro de la misma empresa puedes desarrollar varias actividades, sólo tienes que darte de alta en el IAE correspondiente y, po supuesto, las facturas se harían con el mismo CIF de la empresa.
La única pega puede venir si la nueva actividad no entra dentro del objeto social definido en los estatutos de la SL. No se trata de una prohibición, puedes hacer la actividad aunque no se recoja dentro del objeto social, pero es recomendable que aparezca como garantía ante terceros.
En el caso que quisieras cambiar los estatutos deberías acudir al notario para elaborar la modificación de los mismos.
Repito que el hecho de que no aparezca la actividad en el objeto social no es fundamental, pero sí recomendable.
Un saludo, espero haberte podido ayudar y no olvides puntuar la respuesta.