Inicio > Creación de Empresas > adasa > IAE 659.2 Venta material oficina al por menor

IAE 659.2 Venta material oficina al por menor

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/10/2007
Valoración: Categoría: Creación de Empresas
24/10/2007
inforarroba, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Hola,

Primero gracias por la ayuda. Tengo un negocio de informática, es una página web por internet, vendo sólo consumibles de tinta para impresoras. El IAE que tengo es el 659.2 "Venta material oficina al por menor". Estoy como autónomo, persona física, cada compra que hago me cargan el 16% + el 4% de recargo de equivalencia.

Después de 6 años que llevo con el negocio ahora intento averiguar que significa concretamente mi IAE, cosas que pasan, ;-)

Yo lo que hago ahora es vender sólo al consumidor final, tenía entendido que no puedo vender a empresas para que estas a su vez puedan revender los productos que les vendo.

Ahora voy a meter reproductores MP3 y MP4 para vender también y la coletilla del por menor tengo la duda. Entendiendo que voy a vender sólo al consumidor final, ¿podría vender perfectamente 300 ó 400 unidades a una empresa o persona física? Estas ventas estaría pensada principalmente para los feriantes que andan en las fiestas de los pueblos.

Si alguien me pidiera que le hiciera recargo de equivalencia creo que esto no lo podría hacer, ¿puede ser así?

Si me puedes ayudar algo te lo agradecería. Espero no tener que cambiar de IAE, yo de la manera que estoy pago lo mismo a Hacienda, venda lo que venda, sabiendo que cuando compro algo me meten el 20%.

Gracias,

Ana María
26/10/2007
inforarroba, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Efectivamente el epigrafe de comercio al por menor es el que se realiza para el uso o consumo directo.
Comercio al por mayor es el comerciante que vende a otros establecimientos para su reventa y con éste epígrafe tambien engloba la venta al por menor.
El recargo de equivalencia te aplicaran siempre que seas persona fisicas y tengas IAE venta por menor, si constituyeras una SL no te lo cobrarían.
En relación con los reproductores si el consumidor lo usa para su consumo directo puedes seguir en comercio por menor, si tu vendes a una empresa reproductores para su consumo.
Si venderias a una empresa para esta a su vez revender seria por mayor.
Espero haber aclarado tus dudas.

26/10/2007
inforarroba, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados