Como ser más cariñosa con mi marido

Hola llevo con mi marido 9 años y tenemos 2 niños, el problema es w yo soy muy, poco cariñosa con el y el necesita mucho cariño. No se, como poder cambiar ese, aspecto, de mi porque en realidad yo me doy cuenta de que así la cosa no va a ir, más allá y de que algún día esto, se va a terminar. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Venga, me animo a responderte! Porque creo que soy una persona cariñosa por naturaleza. La educación no sé si tendrá algo que ver, pues yo fui la del medio y siempre estuve sola, ahora no muestro mucho cariño en general, pero con los amigos que realmente aprecio y pareja si soy cariñosa muy cariñosa, después de todo yo creo que el ser cariñoso es algo que debe de nacer de uno mismo.

Primero, te diría, ¿eres cariñosa con tus hijos? Si lo eres, piensa como muestras tu cariño hacia ellos, de la manera que lo hagas con ellos, seguro que a cualquier ser vivo le gusta.

Te gustan los animales, ¿los perritos? Espero que no encuentres odiosa la comparación, pero si te gustan, ¿cómo reaccionan un perrito cuando lo mimas lo acaricias?

Para ser cariñoso la creatividad y la motivación es un factor importante también, ¿y a veces esta surge dependiendo de lo motivados que estemos y claro quien nos provoca esta motivación? Pues la persona o personas que tenemos delante, eso es muy importante!

Quizás antes de darte mi consejo, jejeje por que todavía no lo he hecho, mira a tu marido y piensa lo que te provoca satisfacción de él, ¿por qué estas con el después de tantos años que cualidades tiene? Después de esto puede ser que surga el cariño, o el acto de cariño.

Bueno y si te sientes bloqueada y no sabes cómo ser cariñosa intentare darte algún consejo, que no es un consejo fácil.

Yo no soy de cosas materiales, pero si de actos espontáneos, para mí eso es el cariño, lo que nace uno de dentro.

A ver intentare pensar…ummmm, por ejemplo tu marido está viendo la televisión o mirando o trabajando en el ordenador, ha llevado un día duro, o tiene un momento duro o simplemente por que le quieres mucho, coges y al pasar por detrás de el le das una acaria, con la palma de tu mano comenzando la barbilla suavemente de la mejilla hasta la oreja.

Esto es una, otra es lo mismo, pero ese día tu estas más contenta o cantarina que a veces pasa, pues haces lo mencionado arriba y le das un pellizquito en la mejilla y le dices, pero madre mía cuanto te quiero.

O también un ligero masajito, no tienes por que estar 1 hora, solo un masajito como una acaricia.

Otra manera de ser cariñoso es con la comida, prepara algo especial que sepas que le gusta mucho, pero no una cena a la luz de la luna, ni en una mesa así como la gran ama de casa, como que no, por ejemplo, os podéis comer eso tan delicioso que al le gusta tanto, en vuestra habitación viendo una película o en el jardín o terraza si tenéis, o planeáis ir a la playa o al parque hacer eso, con niños o sin niños, ¿por que no? (Yo solo hablo de cariño)

Yo es que soy muy juguetona y tengo mucha imaginación, por no alagarme, pero te dire algo que yo he hecho, solo para darte un ejemplo.

Por ejemplo un dia una pareja mia estaba muy triste porque por algo horrible que le ocurrió y estaba desmoralizado y yo fui a pasar unos días con el, de repente en el baño vi la cuchilla de afeitar y no se por que, no se me ocurrio otra cosa que ponerla vertical en frente del espejo, le puse ojos, manos, (claro esa cuchilla no se cómo ya hacia tenía una parte que hacia la forma de boquita) y pintando un globo de estos de comic le escribi: te quiero mucho, y corazoncitos.

Ummmm! Explicándote esto me vino a la cabeza las notas, puedes dejar alguna nota de vez en cuando. Ah! Y por ejemplo si guardas los huevos en la nevera puedes escribir poniendo hola con corazoncitos, que tengas un maravilloso día, suerte para hoy! Pero eso no siempre o sea algo puntual.

Otra cosa, yo que sé por decirte algo, yo esto no lo he hecho nunca, pero podrías ponerle una nota en el pantalón, en la cartera, o cualquier sitio recordándole lo importante que eres para él, el tiempo que estáis juntos, lo que lo quieres, lo que sea…

La verdad es que así, como con lo de la cuchilla he hecho muchas tonterías, pero no me acuerdo, por que creo que eso tiene gracia una vez o dos, pero repetir siempre lo mismo es monótono por eso creo que debe de salir de uno. Ah! Otra cosa que hice tenia un amigo que le gustaba mucho los helados de una heladería en especial y en su cumpleaños pique a la puerta y llevaba el helado casi a punto de derretirse, jajajaja pero no veas la cara cuando vio el helado.

Yo si creo en los besos y las acaricias, pero cuando son sentidas, y los abrazos, yo creo que los abrazos son muy importantes…

No sé, no sé si me vendrá algo más a la cabeza igual te parece tonta mi propuesta no sé.

Somos todos diferentes, yo solo te dije como suelo ser yo, para ayudarte a ser tu misma y de ahí seguro que te surgirán ideas, o empieza con algo que yo te haya dicho e igual poco a poco vas cogiendo más confianza en ti misma.

Para mi ser cariñoso, es ligado a la picardía (en plan inocente) ser juguetona, y claro esta cariñosa, por eso nos gusta tanto los niños y los perritos porque son así.

En fin, si te sirvió de algo bien y si no también.

Suerte!

Pd. Perdona por el escrito taaaan largo, odio la gente que se enrolla tanto, pero no sabía cómo acortarlo. :P

Ah! Soy una mujer Madura, no una niña ;)

Respuesta

No seré una experta pero si te puedo decir que si habéis durado tanto sera por algo. Antes de casaros supongo que el conocía este aspecto de ti y te acepto tal como eres. Lo mejor seria hablarle y pedir su opinión respecto vuestro matrimonio solo hablándolo con el solucionaras esto ya que vosotros sabéis por lo que pasasteis y por lo que no .Para ser cariñosa no necesitas matarlo con besos. Ese cariño, respeto y aprecio se lo puedes demonstrar dándole pequeñas sorpresas. Por ejemplo una escapada solo los 2 en algún lugar (que cuide alguien por unos días a los niños, familiares o a quien tengáis de confianza), ir a cenar o porque no una escapada por la ciudad (pueblo) y a divertirse. Vuelve a encender el fuego. Suerte