Sobre el komondor y el pulí

Me gustaría comprar un komondor, pero he oído que es un perro de carácter muy fuerte... Me gustaría que me dieses toda la información de estos perrines (su carácter, su cuidado, sus necesidades, si es cariñoso, si es dependiente, etc... Todo. ) Yo es que siempre he tenido perritos y me encantan los a nimales, los que me conocen dicen que es excesivo, y vivo en un piso, pero le dedico mucho tiempo y varias horas a sacarlos a la playa, etc que no creo que el espacio vaya a ser un problema.- Bueno ya no escribo más... Je je! Ha y también me gustaría que me hablases del pulí.

5 Respuestas

Respuesta
Lo que sé lo sé por experiencia y nunca he tenido el gusto de conocer a esas dos razas que nombras. Pero en internet se puede conseguir muy buena información sobre carácter, etc, de las razas. A la hora de elegir los míos me informé mucho en internet. He encontrado dos´páginas que son un ejemplo de ello., pero puedes encontrar alguna mejor. Para el komondor: www.dulces-mascotas.com.ar/mascotas/perros/razas/komondor.htm
y para el puli: www.perrilandia.com/puli/
Espero que te sirva esa información, y si no que encuentres alguna página mejor.
Respuesta
Lo siento, pero ni el komondor ni el pulí son razas que conozca como para poder orientarte bien. Son razas muy escasas y raras de ver en exposiciones, y entre mis amigos tampoco hay ninguno que los conozca.
De todos modos, te doy un par de páginas web, con sus entandares:
Komondor: http://www.caninacatalana.com/standards/1-komondor.htm
Puli: http://www.caninacatalana.com/standards/1-puli.htm
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Que bueno que te gusten los animales y que hayas recogido perritos abandonado de la calle, eso es una casa muy linda, que no muchas personas hacen.
Con respecto a tu pregunta, yo realmente no me atrevo a responderte, pues todo es cuestión de gusto y preferencias, Recuerda que la belleza es algo muy subjetivo y muy relativo.
A mi en lo personal me gustan las 2 razas, pero yo NO tendría ninguna de las dos. A mi me atraen las razas y los perros con carácter, y no tan complicados en su aseo, Ya que los perros de pelo largo o rastas, requieren mucho cuidado con su pelo, e incluso muchas visitar a la estica canina.
A mi me gustan perros, de trabajo o de protección.
Ejemplo: Rotties, Dogos Argentinos, Bull Terriers, Gran Danes, Pastor Aleman, Malinois, Boxer, Dodo de Burdeos, etc.
Y para perros que no sean de Guaradia y proteccion me gustan los Labradores, Shar Pei, Jack Russel Terrier, Golden Retriver, Bernes de la Montaña, etc.
Yo soy una persona, al cual le gusta salir a la playa, al bosque, a correr, con los perros, y al mismo tiempo que sean perros, que me protejan, por tal motivo me gustan otro tipo de perros.
Por ejemplo, tengo una hermana pequeña, que puede salir a la calle, a la hora que sea con uno de mis perros, un Rott, y nadie se le acerca y nadie la robara o tratara mal, pues el perro la protegerá, "incluso con su vida" y muchas personas le tienen miedo a los Rotts, o simplemente No les gustan, pues piensan que son malos, pero la realidad es que son perros, totalmente leales y hermosos, (Bajo mi perspectiva)
Por ejemplo, precisamente esta semana, me están regalando una cachorrita de "Gigante de los Pirineos" hembra de 5 meses, que ya no la pueden tener en casa, y yo desafortunadamente ya no tengo espacio en casa, para cuidarla...
Para elegir un perro antes te tienes que preguntar:
1.- ¿Para qué funcio´pn te gustaría el perro? (Hay perros más activos que otros, y perros que necesitan más ejercicio que otros)
2.- ¿Qué tanto espacio tienes?
3.- Qué tanto presupuesto estas dispuesta/o a gastar en alimento.. (no comen lo mimos un Chihuaheño, a un Mastín)
4.- ¿Qué carácter tienes? (Hay razas más dominantes que otras, un Bull Terrier a un Caniche)
5.- Tienes tiempo y Dinero, ¿para gastar en su pelo?
Etc.
Perdón que haya escrito tanto, pero es que creo hay muchas cosas, que debes de considerar antes de elegir bien un perro, ya que un perro es como un bebe, al que lo tendrás, al menos 10 años de tu vida..
A mi se me hace muy malo, que las personas, compren un cachorrito de alguna raza, y ya cuando no pueden cuidarlo y crece demasiado, lo regalen o peor aun, lo abandonen. (Ejemplo, el Gigante de los Pirieneos, al que le tengo que conseguir casa)
Es por eso que te digo muchas cosas, para que tomes una decisión buena, para ti.
Suerte. Y saludos.
Atentamente.- DUXX.
Hola duxx! Otra vez! Je je!.
Soy amante total de todos los animales, y he tenido muchísimos perros siempre, pero ninguno a sido de raza (porque los cogía de la calle), pero ahora aparte de mi perrita, quiero tener uno de raza, y si, me gustan mucho por las rastas de su pelo, es que son wapisimos esta clase de perrines... ;) Lo que pasa que aparte de bonitos quiero que también sean lindos, es por eso que no se si entre el pulí o el komondor u otro que sea así de bonito. El komondor es más bonito y más grandote, pero el pulí tiene mejor carácter... entonces... no se estoy confusa. ¿Tu qué opinión me das? :)
¿Sabes de otros que sean guapos? MUchas gracias denueo duxx, y un fuerte abrazo
No te asustes cuando veces en los estándares oficiales de la raza, que no son cariñosos, recuerda que los perros se "transforman" por así decirlo en el dueño y toman el carácter del dueño.
Pero es cierto que hay razas que son más amables o afectas de dar cariño que otras, pero todo puede variar incluso entre hermanos de la misma camada.
Te envío ahora información del PULÍ.
¿Por qué es que te llaman la atención estas dos razas? ¿Es acaso por las "rastas" en el pelo? :)
Este perro, robusto y vivaracho, de divertido aspecto, tiene el lomo corto y las costillas bastante planas y la cola enroscada, corta de nacimiento o cortada. El cráneo es bastante estrecho y arqueado y el hocico algo largo. Las orejas son erguidas, con la punta péndula y adornadas de pelos espesos y erizados. El pelaje es bastante largo y áspero, revuelto y de aspecto lanudo. Son habituales los distintos tonos de gris, pero también se aceptan el negro y el leonado rojizo.
Este perro no necesita cuidados especiales, pero hay que satisfacer su gran necesidad de ejercicio y de ocupación.
Es un perro muy inteligente y con una gran capacidad de adaptación, impetuoso y vivo. El sentido de la propiedad propio de los pastores le hace un buen guardián. Es un animal de compañía muy afectuoso con su amo pero receloso de los extraños.
Probablemente se origino en los siglos XVII y XVIII en Hungría, resultado de cruces entre el Pulí y otros perros pastores alemanes y franceses que llegaron a Hungría con rebaños de ovejas importados. En particular, el antiguo Spitz de pastor de Pomerania se considera antepasado suyo. Fue reconocido como raza a principios de los años veinte.
El Pumi es un muy buen perro pastor, impetuoso y vivo. Es también un atento guardián, atento al menor ruido. Es muy apreciado su instinto depredador para exterminar ratas y ratones. Suele también lanzarse a una persecución sin freno de conejos y liebres.
Pros:
- Buen perro pastor.
- Guardián muy fiel.
- Afectuoso.
Creo que ese es tu nombre)
El Gigante de los pirineos es un perro muy grande, todo BLANCO, es como un San Bernardo, pero todo blanco.
Es un perrote todo tonto, o lento.. je je jeej..
Pero por desgracia no se en qué país o provincia vives tu.
La perrita la tiene una familia que ya no puede cuidarla más, y por eso la están regalando. Yo no conozco a la perrita, pero dicen que esta linda.
POr desgracia No se pueden pegar fotos en este foro, pero si deseas, te las mando por mail o te paso un link para que conozcas la raza.
Si tu quieres fotos o información mandame un mail.
a [email protected]
De todas maneras te paso un link interesante.
http://www.perrosdemexico.com.mx/razas/standares/std_137.html
Hola!, duxx, me gusta mucho tu forma de pensar y que me aclares todo lo que debo de pensar antes de comprar un perro de raza... yo nunca había pensado esas cosas, puesto que como ya he dicho los cogía de la calle.
El tiempo que tenga que dedicarle a un animal no me es problema, porque disfruto muchísimo con ello, y también me encanta ir a la plya con ellos, (eso ya sabia que no podría hacerlo con el`pulí o el komondor) el tamaño no me importa es más, los que más me gustan son los de gran tamaño, de hechop mi raza favorita siempre fue el dogo alemán o gran danes.
Duxx, has comentado algo de que tienes que buscarle hogar a ese perrin, el gigante de los pirineos, que por cierto no se cual es. Me gustaría que me dijeses donde esta ahora, como es, etc, todo sobre el. Si esperas unos 2 meses yo me lo quedo, en vez de comprar uno, si total era solo un antojo, porque a mi lo que más me gusta es el cariño que dan. Así que si ves que no encuentras un buen sitito para el ya sabes que dentro de 2 meses aquí tiene un hogar. Muchísimas gracias, y un muy fuerte abrazo. Y perdoname a mi también por escribir tanto, (si me conocieras verías que hablo muchísimo) ;) je je!
Hola duxx! Te he enviado 2 correos, y he visitado ese link, la raza es preciosa y encima dices que la perrita es noblota que linda... bueno, si quieres seguimos comentando por correo y puedo finalizar ya la pregunta como te mereces... ;) un gran saludo y gracias duxx
Soy DUXX. Te envío información sobre el Komondor. Si si quieres información sobre el Pulí, mandame una pregunta.
Te deseo suerte.
----------KOMONDOR.-------------
El Komondor es un perro que llama la atención por su impresionante constitución: grande y fuerte, de cuerpo cuadrado y cabeza poderosa. Los miembros son difíciles de apreciar bajo su abundante y enmarañado pelaje, que también oculta los ojos casi en su totalidad. Tiene la cola insertada baja y curvada. Pese a su complexión es un perro ágil que se desplaza con ligereza. Pelaje: largo y áspero, muy espeso y trenzado. De longitud especialmente larga en los cuartos traseros. Color: Blanco crudo.
Con el Komondor hay que tener paciencia, pues es un perro rústico y difícil de educar. Sin embargo no debe dejarse a su aire, ya que con mano firme pero suave el can se muestra sumiso y obediente. Necesita grandes espacios para hacer ejercicio y su peculiar pelaje requiere muchos cuidados. Puede ser esquilado pero nunca peinado o cepillado.
Es un perro rústico y valiente, que se mantiene vigilante incluso en su continuo estado de semisomnolencia. Por la noche se despierta y vigila atentamente, pero ladra con poca frecuencia. Es muy inteligente y lleva su fidelidad hasta la muerte. No es sencillo de educar, pero se muestra tolerante y manso con los niños.
Se cree que procede de los perros de guarda húngaros del siglo IX. Antiguamente fue pastor, dedicado a la protección de los corderos contra los salteadores, lobos y osos. Cuando aumentaron las estepas húngaras cultivables y los ganados tuvieron que limitarse a pequeños campos la función del Komondor perdió importancia. Su extinción habría sido segura de no ser por el interés de los criadores.
Por su fuerza y agilidad es muy adecuado para proteger a los rebaños contra los salteadores y alimañas. No es cariñoso ni sumiso, sino más bien independiente, así que no es aconsejable como perro de compañía casera, al menos no en ciudad, a la que no se adapta fácilmente.
Pros:
- Leal.
- Buen vigilante.
- Inteligente.
- No muda el pelo.
Bueno, HOLA de nuevo! En la información que me has mandado, dice que no es cariñoso... que pena porque me encanta, pero soy una persona que le dedico mucho tiempo y cariño a los animales y me gustan que sean dependientes y cariños... perdona pero es que también me gustaría que me enviases información del pulí. Muchísimas gracias y un gran saludo.:)
Finaliza entonces la pregunta, y nos comunicamos vía -mail o Messanger.
Hay caray.. como escribimos ambos.. je je je je .
Si que nos explayamos mucho..
:)
Respuesta
Disculpa que te envíe este mail, más creo entender que nunca te llego mi respuesta a tu pregunta anteriormente, por lo que de ser así te pido una disculpa, y espero tengas alguna duda para iniciar nuevamente este intercambio
Hola!
Si, nunca llego tu respuesta... je je! Bueno, nunca no, mejor dicho "algo tarde" ya en realidad no me hace falta respuesta a ello... porque al final compre un bull terrier en color marrón claro y blanco ¡PRECIOSO! ... En fin, si sabes algo de esta raza si que te estaría muy muy agradecida ya que no logro que aprenda nada... se hace sus cosas en casa, cuando lo tienes agarrado y quieres que lo sueltes gira la cabeza y te pega un bocado en la cara ( así con todo lo que le da coraje) etc... aunque después es extremadamente cariñoso, todo el mundo lo dice, solo quiere estar con la gente y alucina con los niños pequeños; en cambio a los perros machos no los quiere ni ver, bueno, no le importa que estén con el mientras no lo atosiguen...
Como ves estoy un poco estresada... je je, si me puedes ayudar en algo ¡GRACIAS!, si no, pues gracias igualmente por intentarlo.
Un gran saludo y de nuevo gracias!
María
Excelente raza, el bull terrier ingles, alguna vez tuve una, muy independiente pero muy cariñosa, te voy a dar una website para que veas más características de la raza, así podrás ver más de tu perro y cualquier duca o comentario, con gusto lo vemos
Checa este web:
http://www.perrosdemexico.com.mx/aprimeravista/fci011a.php
Un gusto atenderte
Respuesta
Tanto el Komondor como el pulí son originarios de Asia. Son perros pastores de pelo lanoso que forman tirabuzones, robustos y fuertes. Tienen un carácter de gran apego con el dueño, son cariñosos con los niños, pero suelen ser dominantes por lo que su educación debe ser bastante exigente. No te aconsejo el komondor para un piso. Encontraras más información en la página web de Royal Canin (www.royalcanin.es/razas)