Caída de pelo de un cachorro de yorkshire

Tengo un cachorro de un yorkshide de 5 meses desde hace dos semana se le cae el pelo, en las patas ya no le quede y el morro está empezando a caérsele igual.
Estoy muy preocupada, pero el perro esta contento muy vivo y listo, juguetón, la piel no tiene escamas, esta vacunado y desparasitado, no se rasca y su alimentación es la que me dijeron los criadores no le he variado ni la marca ni la cantidad, (40 bolitas).
Le baño a menudo, y no le he observado ni pulgas ni nada extraño y en sus paseos va con la correa y no creo que haya comido nada. No se si pudiera ser el calor, estrés ya que tengo un hijo de 10 años que esta como loco con él y no para de jugar, le coge, acaricia y ahora en verano no hay quien los separe.

1 respuesta

Respuesta
Hay varia cosas importantes que te tengo que comentar y que considero importante.
Antes que nada, tu no permitas que tu hijo/a, juegue tan bruscamente con el perrito, para empezar apenas tiene 5 meses, es prácticamente un bebito.
Segundo, en un Yorkie, no es un Mastín o un Rottweiler, que es más grande y fuerte. Tu tienes un perro de raza mini y por lo tanto su trato debe ser más gentil y cuidadosa.
Y muchas veces los niños son muy bruscos.
Tu debes de controlar al niño/a, para cuidar el bienestar físico de la mascota. El no se puede defender.
Comentas que tu niño tiene 10 años, bueno pues ya esta grande, para que entienda y se controle con respecto al perrito..
Otra cosa: El alimento que le das, ¿no dices cual es?, ¿Y yo personalmente no entiendo eso de 40 bolitas?
Tu tienes que darle un alimento como Proplan, Eukanuba, etc. (alimentos Super premium) para razas pequeñas y dárselo midiendo su peso, es decir 225 gramos, etc. o por tacitas.
Siguiente. Es importante, muy importante NO bañar al perro tan seguido... No lo bañes frecuentemente...
Cepillalo, pero no lo bañes.. los perros no son como las personas. Yo he tenido perros que los baño cada 3 meses o más. Y con una buena limpieza general y cepillado constante, están limpios.
Los perros tienen cierto aceites y grasas en su pelo y cuero que les lubrica y protege. Si tu los bañas cada semana o cada 15 días, les quitas su protección natural..
¿Eso sin mencionar con qué tipo de shampoo o jabón los bañas?
Tines que bañarlos con shampoos o jabones especiales o NEUTROS.
Esa podrían ser algunas causas de la caída de su pelo.
Pero yo me iría a lo seguro y lo llevaría al veterinario, para que le hagan un análisis de laboratorio a su piel o pelo y determinara si no tiene algún tipo de "hongo" en su piel.
Y el te mandara pomada, o medicamento..
Siguiente.. Los perros naturalmente tenderán a adaptarse al clima en donde vivan.. ¿Tu No comentas en donde vives?
Los perros que viven en zonas muy FRÍAS, necesitan más pelo y más protección contra las temperaturas, sin embargo si tu vives en zonas cálidas, playa, etc. tu perro naturalmente tendera a perder un poco de pelo, para regular la temperatura y luchar contra el calor.
Pd.- Espero no te molesten mis comentarios, con respecto a que es un error tremendo bañarlos tan seguido y que tu debes controlar a tu hijo.
Te digo esto con la mejor de las intenciones.
Saludos y mucha suerte.
Si te puedo aconsejar en otra cosa, no dudes.
Atentamente.- DUXX (México DF)