¿Cómo hago que un perrito confíe en mi?

Tengo tres perritos de razas pequeñas (un schnauzer miniatura, una perrita caniche y un chihuahua) que han estado conmigo desde cachorritos y han sido muy cuidados por lo que son perros muy seguros de si mismos. Quiero adoptar a otros perritos de un albergue y en un principio solo quería a dos pero ayer que fui al albergue me gustaron tres (de hecho si pudiera me los traería a todos) son dos medianos, un perrito de 8 meses muy juguetón y cariñoso y una perrita color atigrado de tres años muy tranquila. Pero también me gusto otra perrita pequeña que creo que es cruza con cocker, lleva unos cuantos días en el albergue y es muy tímida, nerviosa y asustadiza me dijeron que probablemente fue maltratada y que necesita mucha paciencia. La sacamos la doctora y yo con la correa a la banqueta e iba muy asustada, incluso brinco cuando la doctora movió un banquito. La empezamos a acariciar y a hablarle y se tranquilizó un poco.
A mi me sobra paciencia y amor para los perritos, también tengo un patio mediano y parques ceranos para llevarlos a pasear. Siento que Dios me puso en el camino a esa perrita porque me necesita y quiero adoptarla junto con los otros dos. Pero ¿cómo hago para que confíe en mi y poco a poco vaya perdiendo el miedo? ¿Qué clase de caricias, juegos y actividades pueden ser buenos para ella? ¿Cómo logro la convivencia con los demás perros?

1 respuesta

Respuesta
Al final los perros son como nosotros, tienes que ganarte su confianza, sobre todo en el caso de aquellos que han sido abandonados e incluso maltratados. Tienes que dedicarle tiempo y tener paciencia, en cuanto le des un hogar y cariño empezará a mejorar, puede que rápidamente o más despacio, depende de lo que haya pasado la pobrecilla. Para que se adapte con el resto intenta sacarles a pasear juntos pero no la fuerces a estar constantemente con ellos si tiene miedo de hacerlo, hazlo progresivamente para no traumatizarla mucho. Es normal que se asuste porque el animal estará desorientado, no te obsesiones porque mejorará, es cuestión de tiempo. Mucha suerte.
Muchas gracias por responder voy a seguir tus consejos. Ya me entregaron a la perrita y si es un poco miedosa pero se esta adaptando muy bien a mi, me sigue a todos lados. Convive un ratito con mis otros perros pero se asusta cuando quieren jugar con ella. Por lo pronto ya convirtió mi cuarto en su refugio para cuando quiere estar sola. La estoy empezando a sacar a pasear con mi perrita caniche que también es bastante tranquila para que se acople a ella. Gracias de nuevo