Puesta en marcha Agencia de Viajes On-Line

Me encuento en proceso de puesta en marcha de Agencia de Viajes On-Line y consultando mucha información por la red hasta que he dado con Ud. Que por lo que he visto es un experto y reconocido profesional del sector

Mi idea es montar viajes en un nicho de mercado (Montaña y Aventura) en países asiáticos que conozco bien por haber viajado y vivido en ellos durante años. Tengo una red de agencias y operadores con la que puedo trabajar en destino y considero que el mercado tiene futuro al no haber encontrado oferta específica

He estado valorando opciones y me he encontrado con las trabas iniciales de avales y licencias, por lo que he considerado opciones como la que propone la empresa DIT Gestión aunque sin embargo no me interesa realmente todo el paquete de viajes y xmls que ellos incluyen en su pack, ya que podría confundir o incluso canibalizar mis propios productos, pero por contra me interesa el backoffice que ellos me proporcionan para poder operar.

Quería preguntarle si Ud. Conoce otras empresas que combinen la cesión de su plataforma legal con la oferta de paquetes preestablecidos y la opción de desarrollar producto propio. Me ha parecido entender por sus respuestas que Ud. También tiene una empresa dedicada a dar estos servicios

1 respuesta

Respuesta

Es un placer poder ayudarte.

La idea de especialización que planteas me parece bastante buena, y si conoces el destino y tienes corresponsales de confianza en los mismos creo que el éxito está garantizado.

Desde hace más de un año estoy con la empresa 1000 Tentaciones #TuExpertoEnViajes, que hace algo parecido a DIT Gestión, pero mucho mejor a la hora de empezar un nuevo negocio: el coste es cero, y puedes vender prácticamente todos los servicios del mercado. A cambio, cedes parte de la comisión a la empresa.

Si quieres, puedes entrar en la web http://tuexpertoenviajes.com/ y ver las condiciones, o contactar conmigo por email.

Gracias por la información, estudiaré en detalle la opción de 1000Tentaciones

Un saludo

Hola Raul,

En algún foro leí que por el precio que cobraban los de dit era mejor hacérselo uno mismo. ¿Me podrías decir a cuanto puede ascender el aval bancario y los seguros de responsabilidad civil? ¿Son primas anuales o se pagan una sola vez?

Gracias de nuevo por tu ayuda

Un saludo

Los seguros y avales son más caros si los pagas tu mismo que si te vales de DIT Gestión, ya que ellos pagan el seguro y el aval para todas las agencias que están bajo su paraguas (siempre te debe salir más barato).

En el caso de 1000 Tentaciones no hay que pagar avales ni seguros, pues ya lo paga la empresa por ti.