Agencia de viajes online y 1000tentaciones

Me llamo Susana y escribo desde Barcelona.

Tras 15 años trabajando en un hotel dedicado a alojar a deportistas europeos, entrenaban y hacían un poco de turismo de playa, he acabado en el paro por jubilación del jefe.

Ahora estoy bastante animada a abrir una agencia de viajes online para este tipo de clientes,. Conozco a las federaciones de estos deportistas y creo ue podría ser un negocio interesante. Los traeria a los centros deportivos, en principio a Cataluña para poder también controlar el ben funcionamiento de la estancia.

El problema es todas las exigencias para abrir una agencia. Creo haber leído ue trabaja con una agencia intermediaria (1000 tentaciones). Me gustaría ue compartiese su experiencia de trabajo a través de esta agencia y cuales son los requisitos.

Si me puede ayudar o asesorar en algún otro tema respecto a las agencias de viaje on line se lo agradecería infinito.

3 respuestas

Respuesta

Mi experiencia en 1000 Tentaciones es magnífica, pero creo que, por lo que me comentas, tu idea de negocio es una agencia de viajes receptiva de turistas, ya que venderías el producto local a personas de fuera. 1000 Tentaciones, por el contrario, es una agencia de viajes emisora, vende paquetes turísticos a personas locales para salir fuera de su ciudad, país,... De hecho, nos basamos mucho en el asesoramiento personalizado y presencial: aprovechamos lo bueno de internet y de la agencia tradicional, pero en vez de ir el cliente a la agencia, nosotros vamos a su casa, trabajo, ... para prestarles el servicio.

Si la idea es montar una DMC (Destination Manager Company) 1000 Tentaciones no es la solución. En el caso de querer montar una agencia de viajes emisora de turistas, puedes contactar con el responsable de tu área y tener una entrevista con él, para así poder valorarla idoneidad de tu perfil.

Intentaré ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

¡Gracias Raul por la rápida respuesta. Pienso en ella y si no es molestia seguire preguntándole dudas ue me surjan ,algo mas adelante.  un saludo.Susana.

Respuesta

Chicos les comento mi experiencia personal ya que he probado de todos los sistemas, de allí ustedes pueden decidir cual les va mejor, incluso yo en base a mi experiencia he creado un servicio con precios por demás competitivos.

Por ironías de la vida mis comienzo fue con el mejor sistema, empece a hacer dinero publicando en las redes sociales, diciéndole a todos mis amigos que tenia una agencia de viajes virtual, poco a poco y con buen servicio cada vez que regresaban mis amigos, contactos y foreros me recomendaban y el negocio empezó a crecer, y eso que al principio la web que me ofreció el mayorista de servicios turísticos era muy fea, todo lo había hecho en powerpoint subiendo las imágenes jajajaja… luego comprometido con el crecimiento de la web hice unos cursos de diseño gráfico y le di mas cara profesional, pegue como pólvora mi link y la verdad me fue muy bien.

Pero no conforme con esto y por ser Venezolano, este sistema no ofrece paquetes competitivos para alla en cuanto a hospedaje, y yo tenia metido en la cabeza que si o si quería una agencia de viajes especializada en Venezuela, por lo que averigüe por internet y me encontré con una empresa como las de travel tool, ditgestión, lineatours, online tours (no diré el nombre por cuestiones legales) me ofrecieron una maravilla en la que trabajaría con su licencia y por una cuota mensual ellos mantendrían todo el tema fiscal y contable. Todo el dinero que me gaste en esa primera opción se me fue en esta mala inversión, porque me decían que podía meter mis propios productos en su web, pero a la hora de la verdad ellos tienen la ultima palabra porque son ellos los que emiten los pagos, y dado el control cambiario en mi país me fue imposible que me solucionaran, en fin que me gaste 3000 euros mas 3 meses de gestión para que me ofrecieran lo que ya tenia y me había costo menos del 10%…

Pero como soy un cabezota y yo lo que quería (y gracias a dios obtuve) era una agencia de viajes especializada en Venezuela, me fui como cualquier mortal a hacerme autónomo, crear pagina web, pedir licencias, pagar a agencias de gestión, gestores de contabilidad y fiscales, pagar autónomo, pagar seguros, avales, etc, etc, etc… ósea puro pagar sin ver un centavo de retorno (todo este dinero salir de la opción numero 1, tomen ustedes en cuenta que todo esto lo hice llegando a España sin papeles y los obtuve gracias a mis ingresos como autónomo).

Total que para poder tener mi sueño, que era ese único destino que no ofrecía precios competitivos para Venezuela en mi primera opción, la que me mantuvo y pago toda la locura en la que me embarque y que solo me costo 300 euros en cursos de diseño y pago de dominios. Me gaste 3500 euros aproximadamente en crear hacerme parte de un grupo de gestión y luego mas de 10 mil euros en hacer mi sueño realidad.

A día de hoy se que el turismo es mi pasión y a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida, ahora tengo mi pagina web que esta especializada en Venezuela, se llama diasdelujo.com y por agradecimiento a el sistema que me trajo a este punto mantengo mi vieja WEBbooking.diasdelujo.com .

Ademas he creado un sistema al rededor de este otro sistema, manteniéndome fiel a lo que me costo a mi, 300 Euros para diseñar y doy la oportunidad por este pequeño precio a que cualquiera que quiera invertir en turismo pueda obtener su sitio web como el de booking.diasdelujo.com pero totalmente personalizado, incluyendo dominio, identidad gráfica con logotipo, tarjeta de presentación, manual de identidad gráfica y explicativo de los colores de tu empresa, ademas todo el paquete de los primeros banners y promociones totalmente personalizado… vamos que cuando termine con tu pagina no tiene que parecerse en nada a la mia. Puedes empezar a probar con un mínimo de inversión y luego decidirte si quieres tirarte a la locura como yo y gastar el pastizal mensual que me gasto en seguridad social y gestiones varias o te quieres dedicar a vender. A dios gracias hoy día me va muy bien con mi negocio porque es un tema único en el mercado, nadie promociona Venezuela ni tiene los contactos como hacerlo. Pero de no haber sido por ese detalle me habría quedado mas que encantado con esta primera opción que tiene todos los demás países sin meterse en mas historias. Si tienen cualquier duda pueden ver el manual que he diseñado totalmente gratuito en diasdelujo.com/emprende.pdf … ademas estoy a disposición por aqui.

Respuesta

Actualmente poner una agencia de viajes online es relativamente sencillo.

Requieres:

  • Una plataforma que aloje tu agencia ya sea que la compres o que la hagas tu en wordpress (hay muchos templetes especializados en este tema, sobre todo wordpress).
  • Un plan de Marketing para tu agencia. Algo sencillo pero al menos que sepas como llegar a tus clientes objetivo.
  • Un "plan B" por si ves que la complejidad de tener una agencia grande no es lo tuyo, pero aun así quieres seguir adelante viviendo del turismo (no todo son agencias de viaje tal como las conocemos, hay variantes muy interesantes).

Con todo eso, y conociendo las páginas de los mayoristas y si es mejor tener tu agencia con tus propios productos o trabajando como afiliada de los turoperadores, no tengas miedo y arranca.

Al igual que otros, yo me dedico al marketing online y a las oportunidades de negocios emergentes, como el turismo.

Si quieres puedes asistir a mi conferencia el día 15, es justamente acerca de como puedes monar tu agencia de viajes en internet, rentable.

Y los "planes B" si la agencia no es exactamente lo que habías pensado.

Esta es la web, por si quieres pasarte por ahí:

http://emprendeguia.com/agencia-de-viajes-lp/

Intentaré quitarte todas las dudas que tengas.

Hola Beatriz.   no veo en que ciudad es la Masterclass,  ni donde,  ni quien la hace....solo esta claro lo que cuesta y donde pagar.  Me podías informar algo más? Gracias

Es una Masterclass virtual, la puedes ver desde tu casa u oficina.

La doy yo, que llevo años en Marketing por internet y en hacer negocios con las ventajas de internet.

Esta es mi web: http://emprendeguia.com por si quieres investigar un poco más.

Las personas que han acudido a mis seminarios a lo largo de los años están muy contentas y muchas de ellas (muchas, en verdad) tienen ya en marcha sus negocios propios, no solo agencias, sino de otros sectores también.

Si buscas en internet bettyromerito (yo :)) obtendrás información de sobra.

Y si tienes dudas o más preguntas, escribeme a soporte@bettyromerito y te responderá una persona de mi equipo o a mi directamente (pero tardaré un poco más en responder) a [email protected] y con gusto te ayudo a resolver cualquier duda.

Muchas gracias y ¡Mucho éxito!

Que tengas un día excelente!