Abrir agencia de viajes en villagarcia de arosa . Con que grupo me aconsejas

Somos dos socios, y nos gustaría abrír una agencia de viajes, en Villagarcia de Arosa, con una población aprox. De 35000 hab. Y ya posee 10 agencias.

Lo que queríamos saber era con que grupo nos aconsejaríais montar. Nosotros ya estuvimos hablando con varios y todos cuentan maravillas de su grupo, por eso estamos un poco liados. Nos gusta Click viaja y Qualitas, según Qualitas, ellos son muy parecidos a Click Viaja de Almeida y que tienen las mismas comisiones y un royalty mas barato.

Nuestra idea es especializarnos en algo diferente, salirnos un poco del típico paquete vacacional, aunque no lo despreciamos, y no esperar al cliente a pie de agencia sino que ir a buscarlo (hablar con asociaciones etc. ) . Lo que queríamos saber es la pregunta del millón ¿están los tiempos para meterse en este negocio? Y ¿Cuánto se puede vender aprox. Al principio para que el negocio cubra los gastos como mínimo y no tengamos que quitar de nuestro bolsillo? . Tanto mi socio como yo nos gusta mucho el mundo del viaje pero de agente de viaje no tenemos ni idea, aunque sobre trato con clientes si.

{"lat":42.5851866995438,"lng":-8.7847900390625}

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la pregunta que grupo, aconsejarles, todos son iguales y tienen las mismas comisiones, los grupos se dedican a negociar las comisiones con las mayoristas y cada vez hay mas mayoristas que dan las mismas comisiones a los grupos que a las agencias de viajes independientes, lo que te quiero decir es que si vendes mas hoteles que paquetes de viajes combinados que es lo normal, no te hace falta pertenecer a ningún grupo y te ahorras las cuotas mensuales, si lo que pretendéis es especializarse en algún producto te recomiendo que no pertenezca a ningún grupo y negociar con los mayoristas directamente, ademas puedes pertenecer a un grupo cuando quieras.

Sobre si es el momento de abrir una agencia de viajes, te puedo decir que las formas de viajar han cambiado (menos paquetes vacacional y mas hoteles de costa, eso te favorece) también hay menos agencias de viajes y lo mas importante en las agencias de viajes puedes vender otros productos, cosa que antes no se podía.

Podemos ayudarle profesionalmente, tener su propia agencia de viajes con 4 lineas de negocios adicionales (agencia de viajes, agencia de eventos, venta de todo tipo de seguros y asesoría de recursos de multas)

Espero haberle ayudado y si necesitas ayuda profesional puedes ponerte en contacto con nosotros, [email protected]

Gracias por la respuesta. Pero si no pertenecemos a un grupo tendremos que presentar los avales correspondientes a Turismo etc. digo yo.

Para tener una agencia de viajes se necesita tener una licencia que concede turismo, sin ella no puedes vender viajes aunque pertenezca a un grupo, de hecho ningún grupo te va a aceptar si no tienes la licencia, nosotros le ofrecemos tener su propia licencia de viajes y poder vender productos turísticos, ademas de darle de alta en todos los mayoristas de viajes, presentar los avales, seguro, etc.

Estoy un poco perdido , según yo entiendo Almeida ya me evita todas estas gestiones (avales , seguro, mayoristas, programas de gestión...) claro esta, pagado un canon de entrada y una cuota mensual como royalty.

Si vosotros nos ofreceis tener nuetra propia agencia ¿Aprox. cuanto nos costaria montarla?

Almeida es una franquicia por eso pagas royalty todos los meses y programas de gestión.

Nosotros le ofrecemos tener su propia agencia de viajes con licencia de su propiedad ademas de (seguros de RC, avales, marca comercial propia, formación, mayoristas, etc) y no tendrás que pagar royaltys ni contratar programas de gestión ademas de poder vender seguros de todo tipo, eventos y recursos administrativos.

Dame un email y te envío un dossier informativo con todos los detalles y precio.

Mi correos es [email protected]

Un saludo gracias.

Le enviado un dossier informativo, para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.