¿Es tan difícil ofrecer un viaje?

La verdad es que tenía una idea de montar una web en la que ofreciera un viaje (hotel + avión + servicios) para un grupo de personas concreto y de calidad, aprovechando las tarifas de las compañías low-cost, pero informándome me he dado cuenta de que Hay que ser agencia de viajes con lo que conlleva (avales, fianzas, inversión..) y siéndolo, hay que vender muchíisimos viajes por que las comisiones aéreas y hoteleras son pequeñas
Mi pregunta es ¿esto es así? ¿Hay alguna manera de ofrecer legalmente un viaje a través de internet sin necesidad de tanta historia? Creo que tal y como esta montado esto es difícil que el que vende un viaje sepa realmente lo que vende...

1 respuesta

Respuesta
Se puede montar una agencia de vviajes on line en casa, pero con unos requisitos que pide turismo, ademas de los avales y pólizas de responsabilidad civil. Claro que son bajas las comisiones( fees) de los vuelos por internet. Los hoteles son entre el 10 y el 14% y los paquetes entre el 14 y el 20%. Y los seguros el 50%.
Es fácil el montaje y la inversión es menor. Si necesitas que te lo monten todo me avisas y te facilitare unos contactos de quien se dedica a ello.
Gracias por la respuesta...
En base a las comisiones que me comentas no sale rentable el asunto ya que la idea es solamente ofrecer un tipo de paquete específico por lo que no saldrán mucho vuelos al mes.
Lo suyo es cobrar una comisión por la organización del viaje, pero claro montarse una agencia únicamente para esto (25 o 30 viajes/mes) puede no ser rentable... en cualquier caso si esos contactos que me comentas son para montar una agencia on-line dámelos por si acaso, pero la solución puede estar en negociar con alguna agencia ya existente para hacerlo a través de ellos ...¿no?
Muchas Gracias
Para 25/30 viajes por mes, es mejor negociar con una agencia de viajes. Si tu intención es ir cada vez a más, te interesa hablar con ellos porque son agencia de viajes, te pueden facilitar las cosas y quien sabe si en poco tiempo montas una Agencia Virtual. Son de Alicante y creo que el telfn es 96 6664470 .Te pueden dar soluciones y buenas, si no me equivoco. Si tienes más dudas ya me dices ... suerte.
Ok cuando lo tenga más mascado les llamaré, gracias y si de nuevo tengo alguna cosa volveré a preguntarte.
Un Saludo
Bernardo