Cuanto cuesta abrir una agencia de viajes online

Me gustaría saber dos cosas:

1. Cuanto puede costar abrir una agencia de viajes online, tanto en el coste económico como en tiempo.

2. Y lo segundo es que me deis vuestra opinión sobre DIT GESTIÓN, una empresa del país vasco, que me ofrece un sistema de freelance, montándome una pagina web con un nombre, mails de mi propiedad, comisiones integras para mi... Por un coste inicial de 3500 euros mas Iva, mas 120 mensuales. El inconveniente que yo veo en esto es que la facturación, pagos y cobros lo tienen que hacer siempre ellos en sus cuentas.

Por ello pienso que si la diferencia en coste, no es mucho mas, quizás me interese hacerlo por mi cuenta, me gustaría saber su opinión . Muchas gracias. Pilar Villegas

{"lat":37.8673827873984,"lng":-4.75717904375006}

2 respuestas

Respuesta

El coste de una agencia on line depende mucho del tipo de web, si te refieres al tiempo que tardarías en tener tu agencia abierta, un mes aproximadamente.

DIT Gestión creo que es una franquicia, por lo menos lo parece al cobrar 120 euros al mes, que no solo sera la cuota al mes también rappel, el inconveniente de este tipo de empresas es que si facturan ellos es porque la licencia de viajes no es tuya propia.

Sinceramente por ese precio puedes tener tu licencia propia y trabajar con los proveedores que más le convenga.

Podemos ayudarle profesionalmente enviándonos un email a [email protected]

Me podría aclarar lo del tipo de web....que se refiere a la configuración de los productos que yo quiera vender?

Y lo de ayudarme prodesionalmente en que consiste y que coste tendría?

Gracias.

Si me refiero a la configuración de los productos hay agencias especializadas que solo vende un tipo de producto y otras que venden de todo, esta ultima la web es más cara, otras que venden producto propio o tienen un enlace hacia un mayorista en concreto, hay muchos tipos de web de viajes, una web de viaje puede estar entre 1000 y 20.000 euros.

Nos dedicamos a la creación de agencias de viajes independientes esta es nuestra web, si tienes alguna duda y necesitas aclaración no dude en ponerse en contacto y estaremos encantado de atenderle

www.emprenderviajes.es

Respuesta

Mi nombre es Laura y quiero contaros mi experiencia en este tema de grupos de gestión o franquicias como llamamos algunas ! Y es que... llevo más de 20 años en este sector y afortunada o desafortunadamente ( a veces.. jeje) he pasado por casi todos los grupos de gestión!
Ahora mismo pertenezco a DIT Gestión, es un grupo de gestión familiar de Guipuzcoa, formada ahora mismo por 500 agencias nada más y nada menos, y sinceramente no tengo más que buenas palabras hacia ellos. Cuando pensaba que ya nadie me podía enseñar nada, vienen estos Guipuzcoanos, con sus cursos online, sus tan famosas webs personalizadas etc. y me enseñar que realmente no sabía tanto como yo pensaba! Lo único malo que son vascos jaja, no en serio, son una pasada. Ahora mismo tienen más de 30 personas en plantilla y todos ellos son unos auténticos profesionales en su departamento ( que por cierto tenemos de todo! ), de verdad unos auténticos cracks y suuuper amables y atentos.
He estado en Team, Airmet y Gea y de verdad, ni comparación...! Por fin un grupo que realmente se deja la piel por sus agencias, que para eso pagamos, ¿no? Pues hasta ahora he pagado para nada.
También os recomiendo DIT por sus comisiones y Rappeles, que os digo que son lo mejor!
Seguro que tendrán algo que mejorar, como todos, pero a mi agencia de viajes física de toda la vida DIT Gestión le ha dado la vida, y pro sus empleados me quito el sombrero
DIt Gestión es ( por lo menos ahora en 2015 ) el mejor grupo de gestión que he visto y tengo el honor de pertenecer.
Gracias y perdona por la chapa que os he metido, pero quería dejaros bien claro todo