Pavimentar sobre cerámica o quitarla?

Quiero pavimentar con porcelánico un piso de 80 m2 que tiene una cerámica de pasta roja colocada al estilo del terrazo, (base de arena y mortero como agarre). ¿Debería quitarlo todo o lo pongo encima? Y si lo quito todo ¿qué pasos he de seguir para tener el mismo nivel?

1 respuesta

Respuesta

Si la solería que tienes está bien que no está suelta, puedes ponerla nueva encima, ya sabes que después hay que cortarle a las puertas, levantar los aparatos del baño, etc..

Pero es mejor que no picar, para levantar la vieja si no se sabe como está, puede estar puesta con mortero de mezcla y eso tiene más trabajo.

Hola PL, seguiré tu consejo pero me gustaría saber cual sería el procedimiento si estuvieran puestas con mortero de mezcla y quisiera renovarlo.

Gracias

Pues si al quitar las losas, salen limpias osea solo la losa; y el filme que queda debajo es bueno pues con pegolan se pondrian lad otras; pero si las losas estan cogidad al material que en su dia se pusieron y, pues habria que enrasar de nuevo para colocar las nuevas con pegolan y si de paso te bajas para que queden al mismo nivel que estan las viejas pues no tienes que codyarle s las puertas ( son dos opciones)