El suelo empieza a levantarse, no se síes humedad

Compramos hace un par demeses un piso bajo interior de segunda mano, reformado, el suelo es de porcelánico, y a la entrada de la cas se este empezadon agrietar las juntas y a levantarse en forma piramidal, la puerta cada vez le cuesta más cerrarla, no salvemos si es por que esta mal puesto o si es un problema de humedad, la obra según el vendeor tienen apenas 6 meses de realizada y nos sorprende esto, no sabemos que hacer y si podemos reclamar a alguien esto, si se puede denunciar al que nos vendió o al que ha echo la reforma

1 Respuesta

Respuesta
Tu debes reclamar siempre al que te ha vendido, puesto que el que hizo la reforma no tiene absolutamente ninguna vinculación contigo.
Es difícil saber las causas de lo que dices, pero parece más por dilataciones térmicas (el porcelánico debe colocarse con junta de 3mm como mínimo, no la pijada de colocarlo sin junta) para permitir dilataciones por temperatura o sol directo.
Muchas gracias por la respuesta, pero quería pedir si me puedes aclarar, ¿el vendedor a quien reclamo es la imobiliaria que realizo la venta o el propio dueño del inmueble?
Y por otro lado hemos medido ñas juntas y tiene 3mm pero, efectivamente la parte que se empieza a levantar es en la puerta que es de aluminio y le da el sol casi media mañana. Pero mos notado que el escalón de acceso también se ha salido la junta y tiene grieta entre el escalón y el acceso y los costados de la puerta, esto también puede ser por las dilataciones por temperatura, ¿o es un indicio de humedad?
Gracias por la respuesta, un saludo
En general las inmobiliarias son meras intermediarias, pero esta claro que ha intervenido en la operación y deberíais contactar con ellos a ver que te dicen, aunque reza porque lo normal es que nadie te haga ni caso, ellos jugarán con que no los llevarás al juzgado por tan poca cosa (propietario o inmobiliaria) aunque a esto te responderían mejor en la zona de abogados.
Hay que tener mucho cuidado con los porcelánicos a los que les de el sol, exigen la utilización de morteros adhesivos muy específicos, todo lo que comentas corresponde, sin perjuicio de otras causas, al efecto del sol sobre el porcelánico, muchas veces lo colocan con lo que siempre se ha llamado pegoland o cemento cola, pero es que hay MUCHOS TIPOS y en función del material hay que elegirlo.
Este efecto por ejemplo es muy evidente en lo que se llama mármol compact, que tiene un fuerte coeficiente de dilatación.
Gracias por la respuesta, me pondré en contacto con ambos a ver que me dicen y preguntare en el área de abogados a ver que me dicen, y por otra parte en caso que quiera hacer la reparación yo mismo, que producto me podrías recomendar para curarme en salud, y también quería aclarar que en el escalón de acceso donde ha saltado las juntas es de cerámica normal, no es de porcelánico y no esta protegido de la luz o de la lluvia y al golpearlos olgunos suenan un poco hueco, que podría ser esto. Gracias por todo un saludo
Si suena hueco, es porque esta hueco debajo y/o porque se ha despegado del mortero adhesivo, aunque si dices que es cerámica de masa es raro que se despegue de cualquier mortero adhesivo (el que se coloca con llana).
Para porcelánico puedes mirar en la página de www.weberes, tienes todo un mundo en morteros y esta bastante bien explicado
También puedes mirar en http://www.afam-morteros.com/ que es la asociación de fabricantes de mortero. (Busca en productos, tienen todas las tablas y designaciones)
Lo más importante saber el porcelánico que te han puesto, las dimensiones y el coeficiente de absorción, cuanto menor sea mejor debe ser el mortero adhesivo.
Gracias por la respuesta, me he encontrado en una bolsa de papeles del trastero una copia de los materiales que usaron, el porcelánico es 20x20, cemento cola porcelánico blanco, y hay algo que dice borada universal blanco y plata que no se que es, no especifica nada del espesorado y el nivel de absorción como podría averiguarlo, gracias y un saludo
¿Suelo porcelánico de 20 x 20? ¿No será los azulejos?
El mortero tiene que poner si es C1, C2 o similar en el envase y si no miras la marca y la buscas
El suelo tienes que saber modelo y marca y mirar en las especificaciones de la marca o llamar.
Es porcelánico de 20 x 20, ya lo he confirmado, y como son datos de la copia de una factura, no lo especifica, también me habían comentado que si la mezcla no fue la correcta suele soltar la pieza en poco tiempo por ser una zona de transito y le da la luz, en el escalón son azulejos de 33x33 terracota y lo que queda de junta es de color negro tine unos 6 mm de ancho, había visto por intenet que si hay humedad en el suelo del bajo también suele pasar esto, estoy confundido, un saludo
El porcelánico no se coge con lo que comumente se llama mezcla (cemento y arena) se coge con morteros adhesivos, precisamente por la falta de absorción del porcelánico.
Tu mismo lo dijiste
Cemento cola porcelánico blanco
Es decir mortero adhesivo que es como realmente se llama.
Vale, he ido a una gran superficie de bricolaje y hay variedad en gama para pegar el porcelánico, así que me han dicho en recumen calidad precio, pues como todo si más cuesta es mejor, así que bueno eso ya no se si creérmelo del todo, por otro lado, en teoría quiero reutilizar estas mismas piezas, pues es toda una odisea encontrar porcelánico de este tamaño, como podría sacar las piezas enteras.
En general un mortero adhesivo será más caro cuanto más específico, por eso hay que saber exactamente cuál es el que hay que usar para no hacer gasto innecesario.
En principio menos que un C2 es casi impensable, muy pocos porcelánicos se cogen con C1.
No te aconsejo comprar en grandes superficies de bricolaje, busca una casa de materiales de construcción, aunque no te lo creas a veces no es exactamente el mismo material, sino que es un producto con peor control de calidad.