Pasta niveladora para igualar desnivel suelo

Te pongo una consulta. Te cuento un poco, nos toca pegar el suelo de la casa hemos elegido un gres porcelánico estilo rustico (va con separación de 3mm) que va encima del que ya hay, que es una especie de mármol bastante pulido. Hemos hecho el replanteo y ahora hemos empezado a pegar, bueno íbamos bastante bien pero nos han surgido varios problemas, hicimos cambios en la distribución de dos habitaciones para introducir el baño en la habitación principal y pusimos una puerta con sistema krona, son las que tienen el armazón de hierro y la puerta corredera queda integrada en la pared para separar el baño y el dormitorio.
El problema surge que justo donde va esa puerta antes iba un armario empotrado y al quitarlo vimos que el suelo estaba hundido con respecto al resto de la habitación.
Al ir pegando las baldosas con pegolan el desnivel supone un grosor 2 cm de pegolan por baldosa. Mi pregunta es, ¿podría utilizar pasta niveladora para igualar el desnivel y luego pegar la baldosa porcelánica con pegolan?. La duda me surge por si tendré algún problema con el suelo que ya está puesto que es una especie de mármol y porque también hay zona de cemento al quitar el armario, porque sino no voy a ganar para pegolan. Esta es la primera duda.
La segunda surge porque al poner la puerta krona no pensábamos que el desnivel iba a ser tan grande y claro ahora al poner el suelo no va ir encajado por debajo del sistema metálico ( que ya está enlucido por el lado de la habitación y con azulejos por la parte del baño) como debería ser sino que quedará por encima, ¿tendré problemas con el sistema de la puerta?.

2 Respuestas

Respuesta
Pues yo creo que lo mejor es que lo rellenes con el pegoland, igual que el resto, si era el hueco del armario tampoco será muy grande y si son 2 cm de desnivel tampoco harán falta muchos sacos... si tendrías que arrancar los azulejos de ese trozo y rellenar con mortero, dejando 1cm para el pegoland por lo menos, con lo cual solo te ahorrarías algún saco y es más trabajo. Yo lo rellenaría y listo. Para poner suelos es mejor dejarle por lo menos 1cm de cola y asegurarte al ponerlo que todo el azulejo está impergnado de cola, para las paredes del baño y cocina medio cm es suficiente pero piensa que el suelo lleva mucho más desgaste y tiene que estar muy bien pegado para que no haya futuros problemas, por eso es aconsejable echar un poco más de grosor en la capa de cola, para asegurarse que esté todo bien bien pegado al suelo viejo.
Lo de la puerta no creo que tengas problemas, tú ahora has puesto el armazón, cuando vaya el carpintero a montar la hoja, se rebaja un poco y ya está, por lo menos en las puertas convencionales se hace así, una vez montadas hay que repasarlas un poco a veces por que el nivel del suelo no va bien y a lo mejor no cierran o se quedan muy altas, imagino que con el sistema krona también se podrá hacer, coméntaselo al que te la vaya a montar a ver que dice, pero no creo que haya problemas en ebajar la puerta.
Bueno.
Muchas gracias Marc19 por contestar. Lo que me da un poco de miedo al poner 2cm de pegolan que cuando pase el tiempo se mueva el suelo por la capa tan grande pasta por baldosa. Lo de la puerta con el sistema Krona las puertas son iguales que el resto lo único que van colgadas por arriba del sistema y se integran en el armazón, quiero decir que no hay guías en el suelo, las guías var por arriban integradas en el armazón, ¿yo creo que en principio no habrá problema pero no se si 2cm para rebajar la puerta será mucho?. También tengo que decir el el pegamento creía que es pegolan pero es capaplus que es similar y también es para suelo porcelánico. Gracias de nuevo, y no he podido contestarte antes por el fin de semana. Un saludo.
Respuesta
En el desnivel no hay problema en nivelar antes con un mortero de cemento, por ejemplo, o incluso pegar directamente las piezas con el mortero. En lo de la puerta, sin verlo, pues no tengo ni idea de como quedará. Lo siento.
Un saludo. Juan