Solería nueva sobre barro encerado

Y un cordial saludo:
Desearía poner una solería de gres sobre un suelo con baldosas de barro (creo que cocido, rojas) que anterior y sucesivamente se ha tratado con aceite de linaza, cera, etc., con la intención de dejarlo vistoso, sin conseguirlo ni por asomo. Sería en un semisótano y sin problemas de humedad.
Las empresas a las que he pedido presupuesto, unas me dicen que no adherirá, que primero habría que rallarlo con una radial para que, con la herida, pegue bien la nueva. Esto, para mí es impensable e inviable, por el polvo. Otras, que con una resina, pero no garantizan la duración.
Desearía conocer la opinión de algún/os experto/s.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si es pegarlas directamente no te adherirá
si subes y echas una solera de 5 cms de arlita, y sobre ella colocas el gres, ¿cómo lo ves?
También puedes poner un suelo técnico, ¿cómo ves esta otra opción?
Sino la mejor opción es rallarlo para que se fije bien
Hola:
Muy agradecido por la rapidez en tu respuesta.
Lo de la "arlita" desconozco de que se trata, ya que nadie me lo ha sugerido, pero es más problemático por el escalón de 5 centímetros que quedaría. Con esto se me reduciría considerablemente la altura al techo, pues existen dos ventiladores que lo hacen crítico y que ya se les acortó por motivos de seguridad. Además la zona a asolar da a otras dependencias y esos 5 cmtrs. Harían peligroso el circular.
También desconozco lo que es un "suelo técnico".
Quedo a la espera de una solución que evite el rayado, por problemas del polvo que difícilmente se podría eliminar del material existente en el semisótano a tratar: ordenadores, monitores, escáner y, sobre todo, una colección de minerales y microscopio. Para proteger todo esto se había pensado cubrirlo convenientemente, pero no creo que dé como para que no sufra con el polvo que generaría el rayado.
Muchas gracias y saludos.
Puedes poner un suelo de parqué flotante, eso no va pegado sino que simplemente se pone una manta antiimpacto de 5 mm y directamente el laminado sobre ello, y queda "suelto" sin necesidad de rayar el suelo.
Otra opción en cerámica no seria buena.
Hola Luis:
Me acaba de decir un amigo que con "resina puente de unión" para baja absorción, aplicada con una brocha, y encima pegolan de gran adherencia no debería de tener problemas, pues esto hace pegar una cerámica incluso sobre un cristal.
Disculpa mi tozudez, pero es que las opciones son: Dejar el suelo como está, o sea muy mal, o solería de gres o porcelánica. No obstante, y viendo tu insistencia, ya voy asumiendo que, si quiero suelo nuevo, tendré que rayar.
Saludos.
Hola de nuevo Luis:
Disculpa mi ignorancia pero se me ocurre que, mientras el operario está con la radial, yo podría estar con el aspirador succionando el polvo generado. ¿Crees qué sería buena táctica?
Gracias por tus consejos.
No puedes ponerte detrás de la radial por si salta algo y te dañas, se le puede escapar la maquina y cortarte . es cuestión de seguridad .
¿Parqué flotante no?
Si vas a echar resina te va a costar más caro que el parqué flotante y todo lo que pegue a una cascarilla superficial, queda si adherir al soporte. Es como si pego una pegatina a una puerta que esta medio desbarnizada, se quedara perfectamente pegada pero al barniz, no a la puperta que es el soporte.
Estimado Luis:
Quedo muy agradecido por tus consejos. Finalmente se probará picando con una herramienta neumática (desconozco si se trata de un martillo o qué) en una baldosa oculta, para evaluar resultados.
Recibe un cordial saludo.