Duda sobre el anillo vaginal

Espero me puedan ayudar, hace como 4 años que llevo utilizando nuvaring y la verdad ningún problema hasta ahora, el mes de julio me tocaba el descanso justo en mis vacaciones así que no hice descanso y cuando me tocaba quitarme el anillo me coloque otro, todo bien hasta que hace unos días notaba mucho dolor y molestia así que fui al baño y me di cuenta de que estaba manchando al principio un poco de manchado marrón pero ha terminado siendo regla así que me tocaba quitármelo el día 7 de septiembre y llevo como 6 días entre manchado y regla, al final e decidido quitarme hoy el anillo y hacer la semana de descanso, quisiera que me dijesen a que se debe ya que no he tomado ni antibióticos ni nada que puedan alterar, eso si lo que más me preocupa es que he mantenido relaciones con mi pareja y ahora ya No se si estaba protegida.

1 respuesta

Respuesta
-1

1. El anillo vaginal debe permanecer en la vagina desde el día en que se lo pone durante 3 semanas seguidas, ininterrumpidamente.
2. Al cabo de 3 semanas quítese el anillo el mismo día de la semana que se lo puso y a la misma
Hora aproximadamente. Por ejemplo, si se lo puso un miércoles aproximadamente a las 22.00 h, debe quitárselo 3 semanas más tarde, en miércoles, aproximadamente a las 22.00 h.
3. Una vez que se haya quitado el anillo, no lo use durante una semana. Durante esta semana debe producirse un sangrado vaginal. Normalmente empieza 2-3 días después de quitarse el NuvaRing.
4. Póngase un nuevo anillo exactamente después del intervalo de 1 semana (de nuevo el mismo día
de la semana y aproximadamente a la misma hora), incluso si aún no ha dejado de sangrar.
Si se pone el nuevo anillo con más de 3 horas de retraso, la eficacia anticonceptiva puede reducirse.

Si tiene un sangrado inesperado

En algunas mujeres, durante el uso de NuvaRing puede aparecer un sangrado vaginal inesperado entre sus periodos menstruales. Puede necesitar protección higiénica. De todas formas, continúe utilizando el anillo de la forma normal, no se lo quite. Si el sangrado continúa, se hace más intenso o empieza de nuevo, consulte a su médico.

Si desea cambiar el día en que empieza su periodo o regla

Si usa NuvaRing según las instrucciones, su periodo menstrual (sangrado por deprivación) empezará en la semana de pausa sin anillo. Si quiere cambiar el día que empieza, tiene que acortar (¡Nunca alargar!) La pausa sin anillo.
Por ejemplo, si su periodo suele empezar un viernes, puede cambiarlo a un martes, es decir 3 días antes a partir del mes siguiente. Simplemente, póngase el siguiente anillo tres días antes del día habitual.
Si la pausa se hace muy corta (por ejemplo 3 días o menos), puede ser que no tenga su sangrado habitual. Puede tener un manchado (gotas o manchas de sangre) o sangrado intermenstrual durante el uso del siguiente anillo.

Consulta con el médico cada duda que tengas y no actúes por tu cuenta.

Gracias por la respuesta pero todo eso lo tengo en cuenta, nunca e estado más de una semana sin el anillo puesto, siempre a la misma hora y cuando toca... lo único que esta vez no hice descanso cuando tocaba quitármelo me puse uno nuevo para que ese mes no me bajase el período... lo que quería saber es a que se podía deber el sangrado y si aun así seguía protegida o podía haber riesgo alguno, me quite nuvaring porque llevaba más de 4 días sangrando pero cuando haga los 7 días de descanso me lo volveré a poner cuando toca

Gracias!

Lo recomendable es que consultes a tu médico.

Seguramente no tenga importancia, pero es mejor asegurarse.

Las causas pueden ser diversas.